8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras tiroteo, fuerzas de seguridad detienen a un par de hombres y aseguran dos armas y auto en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Resultaron heridos un agente de la Policía Estatal y un presunto agresor

- Publicidad -

Casi al mediodía de este domingo, un agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó herido en una pierna, durante un intercambio de disparos de arma de fuego con civiles, en Camino a Sauceda de la Borda, en Guadalupe, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Tras los hechos se aseguraron un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, así como un arma corta, al parecer calibre 9 milímetros y tres granadas de fragmentación. En un operativo conjunto de corporaciones de los tres órdenes de gobierno se detuvo a dos de los presuntos agresores.

Un reporte realizado al número de emergencias 911, a la 11:55 horas, refirió detonaciones de arma de fuego en el cruce de Camino a Sauceda de la Borda y Camino Real, colonia Condesa.

Elementos de la PEP precisaron que policías de esa corporación solicitaban apoyo, pues estaban intercambiando disparos de arma de fuego con cuatro civiles, en dicho cruce de vialidades.

De inmediato acudieron agentes de las policías Estatal, Municipal, Metropolitana y Ministerial, quienes apoyaron a un policía estatal, del Cuerpo Motorizado, que se encontraba herido de una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica y se reporta fuera de peligro.

El otro agente de la PEP, también Motorizado, indicó que junto con su compañero, le marcó el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Sentra, color gris y sin placas de circulación, que era conducido a exceso de velocidad.

Refirió que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Camino a Sauceda de la Borda, en sentido a Guadalupe, cuando detectaron que en su cruce con la avenida Condesa el vehículo Sentra pasó un tope sin detenerse, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera.

El chofer de dicho vehículo simuló que se detendría y redujo la velocidad; sin embargo, cuando uno de los dos policías se acercaba para abordar a los ocupantes el vehículo volvió a moverse y el chofer emprendió la huida.

Los dos uniformados, a bordo de sus motocicletas, iniciaron la persecución que concluyó en el cruce con Camino Real, donde el Nissan Sentra golpeó a dos vehículos para abrirse paso y terminó chocado, en sentido contrario, contra una camioneta pick up, color guinda.

En ese momento, reveló el uniformado, los ocupantes del Sentra dispararon desde el interior del vehículo en contra de los elementos de la PEP, quienes repelieron la agresión, tras lo cual resultó herido el policía estatal.

Los cuatro ocupantes dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie por calles de la colonia Camino Real, sin dejar de disparar en contra de los policías, por lo que el elemento cubrió a su compañero y esperó los refuerzos.

Al interior del vehículo Nissan Sentra sus ocupantes dejaron abandonados un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido, un arma corta, al parecer 9 milímetros, así como otros objetos que quedaron a cargo de los Servicios Periciales.

Posteriormente arribaron más elementos de las corporaciones estatales, el propio secretario de Seguridad Púbica, Ismael Camberos Hernández, así como del Ejército Mexicano y de Fuerzas Federales, quienes apoyados por el helicóptero de la PEP iniciaron de manera coordinada el operativo de búsqueda de los agresores.

En calles aledañas las autoridades estatales confirmaron la detención de dos personas, como presuntos agresores de los hechos referidos, uno de ellos con una herida producida por impacto de proyectil de arma de fuego y el otro sin lesiones.

El herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, quien además quedará en calidad de detenido para que rinda su testimonio por su probable participación en la agresión a los elementos de la PEP.

Personal de los Servicios Periciales recabó los indicios, además de hacerse cargo del vehículo y los objetos que se encontraron en su interior, lo cual será incluido en la Carpeta de Investigación correspondiente.

Posteriormente se tuvo conocimiento que en el interior del vehículo los peritos también encontraron tres granadas de fragmentación y que un disparo de los agresores dio en el radio de la motocicleta de la PEP; asimismo, el policía herido también tiene un impacto en el pecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -