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jueves, 25 abril, 2024
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En riesgo de perder su plaza, 20 profesores; serán evaluados por tercera y última ocasión

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No serán despedidos del sistema educativo pero sí reubicados: Seduzac

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Este 2017 están en riesgo de perder su plaza del Servicio Profesional Docente alrededor de 20 profesores que presentarán por tercera y última oportunidad la evaluación al desempeño, de no aprobarla no serán despedidos del sistema educativo pero sí reubicados en otras áreas que no sea frente a grupo, informó el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), José Manuel Maldonado Romero.

Al respecto dijo que esa dependencia está en la mejor disposición de acompañar a los maestros de educación básica en todo el proceso de evaluación para que los resultados sean favorables a ellos, los alumnos y en sí al sistema educativo.

Derivado de la Reforma Educativa, los profesores del país se deben someter a una evaluación al desempeño docente, donde tienen tres oportunidades de aprobarla, de lo contrario no serán despedidos del sistema educativo estatal o federal, pero sí removidos como profesores frente a grupo y serán reubicados incluso en áreas administrativas.

Ante dichos cambios y exigencias, el subsecretario señaló que la política de la Seduzac es buscar un acercamiento con los maestros, darles seguimiento y que sepan que al presentar la evaluación no están solos, sino que las autoridades están pendientes de ellos.

Maldonado Romero refirió que hay la instrucción de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, de trabajar para que todos sean idóneos, sin que ello signifique entorpecer los procesos de evaluación, únicamente se les buscará dar seguridad para que incremente su disposición a ser evaluado.

El subsecretario de Educación Básica y Normal aseguró que en Zacatecas los maestros han perdido el miedo a ser evaluados con los nuevos estándares de la Reforma Educativa, aunque no negó que entre algunos, aún hay cierta predisposición, “lo cual es una barrera que les impide dar ese paso definitivo a la evaluación”.

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