15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Caímos en la violencia porque se abandonó a los jóvenes: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El tabasqueño estuvo en Calera en el último evento de su visita a Zacatecas
  • El líder de Morena se refirió a la fosa clandestina encontrada en Valparaíso
  • Explicó que en el partido en el que milita no se tiene la misma

En el último evento que este domingo tuvo Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, realizado en el municipio de Calera, aseguró que “caímos en la inseguridad y violencia porque se abandonó a los jóvenes”. Esta declaración la dio tras recordar los hechos recientes en el municipio de Valparaíso, donde el viernes pasado fue hallada una fosa clandestina con 19 cuerpos; “la violencia desatada”, apuntó.

- Publicidad -

Sostuvo que éste es un problema que aqueja todo el país “y lo único que hacen cada vez que se desborda la inseguridad son soldados y marinos”.

Sin embargo, López Obrador dijo que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no vamos a enfrentar la violencia con la misma estrategia; no se puede apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia”.

Por el contrario, precisó, la solución radica en atender a la población joven que en estos momentos no tiene trabajo ni oportunidades y expuso que sin estos elementos ni tampoco educación nunca se va a poder solucionar el problema de la inseguridad porque, si los jóvenes no gozan de empleo y bienestar, “van a ser tentados a tomar el camino de conductas antisociales”.

Asimismo, el líder nacional de Morena calificó a la corrupción como el mayor mal que padece el país, pues aunque algunos le critican ese discurso al sonar aparentemente muy elemental, dijo, atacar la corrupción “es ir al fondo, eso es no andarse por las ramas, pues ese es el principal problema de México”.

Es posible sacar adelanta al país y para ello no será necesario aumentar impuestos o seguir endeudado a la nación, como lo han hecho los gobiernos de Calderón y Peña, sino sólo depende de acabar con la corrupción, insistió.

Ante la serie de escándalos que se han ido multiplicando entre la clase política gobernante, consideró que existen condiciones inmejorables para que Morena pueda lograr el triunfo una vez más el próximo año en la elección presidencial.

“Ha habido tanta corrupción y tanto desprecio hacia el pueblo que muchas personas, hasta lo escépticos, hasta los que no nos veían con buenos ojos, ahora están cambiando de manera de pensar. Nos está ayudando mucho, desgraciadamente, esta crisis que está afectando al país. Ya la gente está levantando la cabeza buscando la salida, por eso estamos bien en las encuestas”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador concluyó así la gira que realizó por el estado, al visitar los municipios de Loreto, Pinos, Ojocaliente, Valparaíso, Villa de Cos y Calera.

Ya en la Ciudad de México, el líder de Morena se dijo confiado en que saldrá ileso de la “guerra sucia” y va a ser un safe en todas las jugadas.

“Que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -