15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: El poder detrás del trono universitario.

- Publicidad -

DOS: Medidas extremas.

TRES: El lamentable uso electorero de Venezuela.

COLOFÓN: Cárcel y despido a los fraudulentos.

 

UNO: “¿Quién manda en la UAZ?”

Era un rumor únicamente en el círculo rojo de la Universidad, posteriormente la mayoría de los universitarios y directivos optaron por ganarse la venia y autorización de este personaje antes que la del mismísimo Rector Antonio Guzmán.

¿Quién es este misterioso hombre?

Su nombre es Luis Humberto Pinedo, dice despachar en la dirección o coordinación de Infraestructura, pero por lo ocurrido en las negociaciones para resolver la Huelga de Hambre oficialmente se puede decir que es quien lleva la batuta de la Universidad; regaña a directores, rompe negociaciones y ante la crisis actual es quien básicamente junto con el señor Zesati presiona a un dócil Rector que ha dejado a su suerte la conducción y la solución de esta inédita crisis universitaria que realmente está a horas de tener consecuencias funestas.

Antonio Guzmán tiene buenos antecedentes como líder sindical, y mejores aún en su parte personal y humana que básicamente fueron ellas las que lo hicieron llegar a donde está.

Es tiempo de recuperar esa sencillez y humildad que lo caracterizaron.

 

DOS: “Situaciones extremas, requieren medidas extremas”

Dado el rompimiento de las negociaciones de ayer por la noche entre Rectoría-Spauaz- Huelguistas, todo indica que una parte de académicos tomará medidas extremas para poder solucionar un conflicto básicamente sencillo de resolver, pero con un tufo enorme a revancha personal más que de carácter institucional.

¿Qué están planteando?

Nada que entorpezca el tránsito o el funcionamiento de las instituciones académicas o gubernamentales, ni tampoco sabotear el Festival del Folclor. Lo que básicamente se maneja es la toma de la Catedral Basílica de Zacatecas, el mismísimo recinto católico de mayor relevancia en el estado.

¿Quién se puede enojar por dejar de rezar algunos días o meses?

No es que deseemos lo peor, pero si no entra en razón el Grupo U que básicamente es quien encabeza las negociaciones, el gobernador Alejandro Tello tendrá que interceder en lo que era un problema fácil de resolver y ahora amenaza a la estabilidad del mismo Estado, si es que se llega a tomar esa medida de tomar la Catedral.

 

TRES: “Venezuela llega a Zacatecas”

Enfrascados en una supuesta batalla por la libertad el gobierno mexicano se ha metido en una verdadera camisa de once varas.

Y todo indica que perderá.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo sentir “vergüenza” de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, quien –subrayó– se comporta como “empleado maltratado” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Todo por culpa de la filtración de la llamada entre Trump y Peña Nieto dada a conocer por el diario norteamericano The Washington Post.

Como respuesta y sobre todo en un homenaje al cinismo, el aprendiz de canciller Luis Videgaray respondió con un tuit diciendo “Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

Una muestra del intervencionismo selectivo, eso sí, frente a Trump calladitos y plegados.

 

COLOFÓN: “Cárcel y despido”

En caso de confirmar la presunta falsificación en un documento oficial respecto al caso Salaverna, ¿debe despedir Gobierno a involucrados?

92% Indican que SÍ.

8% Indican que NO.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -