28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Cuca, Pato Machete y Liran’ Roll, próximos a visitar Zacatecas, en la 17 Concentración Internacional de Motociclismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • La Heroica Toma de Zacatecas espera a 20 mil espectadores por día y la participación de 7 mil motociclistas
  • El encuentro se realizará el 10 al 13 del mes en curso
  • Ska, blues, rockabilly, funky, urbano, alternativo y metal también serán parte de los 3 días de concierto
  • Se calcula una derrama económica de 35 mdp

A la espera de 7 mil motociclistas participantes y, por cada día, a las diferentes actividades, alrededor de 20 mil espectadores, La Heroica Toma de Zacatecas, un conjunto de asociaciones de motociclistas, realizará del 10 al 13 de agosto la decimoséptima Concentración Internacional de Motociclismo en la ciudad de Zacatecas, cuya sede principal será el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional (Fenaza).

- Publicidad -

De los cuatro días que durará dicho encuentro, del cual se espera obtener una derrama económica de 35 millones de pesos, tres se destinarán a conciertos que prometen mucho por la calidad y el reconocimiento de sus artistas, tanto zacatecanos como foráneos. De los foráneos, aparte de la hidrocálida Duendes Rockabilly, estarán La Cuca, Pato Machete y Liran’ Roll, mismos que, aunque ya han visitado esta capital con anterioridad –en el caso de La Cuca y Pato Machete, dentro de festivales como el Cultural, y Liran’ Roll, en eventos realizados por particulares-, continúan estando en el gusto de la gente, además de que presentarán nuevo material en este evento.

Así, el concierto del jueves 10 tendrá la participación de Niñas del Maíz, una agrupación de rock urbano; después se presentarán Almagesto, grupo que toca metal y hardcore; Kza Noztra, que se dedica al funky, y como invitado foráneo, estará el regiomontano, ex integrante de la banda Control Machete, Pato Machete, con su hip hop y su alternativo. El inicio será a las 7 de la tarde y se planea que el último, Pato Machete, suba al escenario a la medianoche.

El viernes 11, el programa musical comenzará a las 6 de la tarde y estará conformado por el grupo Vega, de rock urbano; Linterna, de surf; Los Amantes de la Che-SKA, de ska; Pacal, de death metal, y Urbanicidio, también de urbano. De igual manera, a la medianoche iniciará el concierto de Liran’ Roll, agrupación de la Ciudad de México que ya lleva 26 años en la escena del rock urbano.

El sábado 12 será el último día de concierto y será protagonizado, a partir de las 7 de la tarde, por Moan Blues; Sínikos, de ska; Duendes Rockabilly, que toca rock and roll y rockabilly, este último un género que, lo mismo que el blues, es poco ejecutado en Zacatecas. También se presentará Steel Bikers, de heavy metal. Y ese mismo día, a la medianoche, comenzará a brindar su rock irreverente y divertido, así como a veces nostálgico, La Cuca, agrupación tapatía de casi 30 años de trayectoria que tiene como líder al multidisciplinario José Fors.

Es preciso recordar que entre las últimas visitas que hizo el cubano José Fors a esta capital fue para ofrecer las puestas en escena Dr. Frankenstein, Ópera rock y Orlok, el vampiro, además de una exposición pictórica, en 2011, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

De esta manera, se acercan días para los rockeros, para los bikers y los motociclistas, para los aferrados a la música y a las ruedas, al viento y a la libertad. El 10, 11 y 12 de este mes, estos sectores podrán apreciar a agrupaciones de los municipios zacatecanos Guadalupe, Fresnillo, Juan Aldama y la capital, así como de otras entidades y la capital del país, algunas formadas hace casi tres décadas y otras apenas hace poco.

Respecto al cálculo de asistencia por cada día, Isay Acosta, de La Heroica Toma de Zacatecas, la cual se integra de 120 agrupaciones de motociclistas, mencionó en entrevista exclusiva que la cantidad ya mencionada se debe a que, además de los conciertos, habrá 59 expositores que pondrán a la venta objetos diversos como anillos, cadenas, vino, mezcal, llaveros, textiles, así como comida típica de casi todos los estados de la república. Asimismo, se realizarán actividades como motowash, habrá un ring para luchas y un toro mecánico.

Como datos adicionales, La Heroica Toma de Zacatecas ofreció ayer una conferencia de prensa en la que, tras señalar el aproximado –también ya referido- de la derrama económica que generará la 17 Concentración Internacional de Motociclismo, indicó el poco apoyo de Gobierno del Estado para la realización de la misma, a diferencia de la aportación de otras entidades, ya que éste colaborará únicamente con parte de la sede principal.

Dicha rueda de prensa, en la que también fue presentada la playera oficial de La Heroica Toma de Zacatecas 2017, fue presidida por Juan Baltazar Blanco, de La Unión; San Juan Cristian, de 69 Ovejas Negras; Iván Luna Juárez, de Gambusinos; Isay Acosta, de Mañosos Riders A.C., y Fernando Ponce, director del Instituto del Deporte de Guadalupe.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -