11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hallan autoridades 14 cadáveres en fosa ubicada en cerro La Chorreada, en San Martín, Valparaíso; podrían ser más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se trata de 11 hombres y 3 mujeres
  • «En algunos casos, los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes»: Francisco Murillo
  • En el lugar también fueron localizadas herramientas como un talache con mango de madera y casquillos de diferentes calibres
  • El presunto responsable es el mismo del ataque a militares ocurrido esta semana también en ese municipio

Hasta las 18:30 horas de este viernes las autoridades de seguridad estatales y federales hallaron 14 cuerpos, 11 hombres y tres mujeres, en una fosa ubicada en la ladera del cerro conocido como La Chorreada, en la comunidad y ejido de San Martín, en el municipio de Valparaíso.

- Publicidad -

Esta información la dio el procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, quien la tarde noche de este viernes dio una conferencia de prensa junto con el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el delegado de la PGR y el jefe del Estado Mayor de la Onceava Zona Militar.

Aunque ya se han hallado otras fosas clandestinas en la entidad, dijo el procurador, «pudiéramos asegurar que no con la cantidad de personas con las que nos hemos encontrado hasta este momento» en Valparaíso.

Hasta el momento son 14 los cuerpos encontrados, pero el procurador señaló que el número podría incrementarse, por lo que, concluyó, «hasta no tener la certeza de que no vamos a encontrar en esa zona más restos, nuestro equipo de peritos preparados en criminalística de campo continuará en esa zona».

Agregó que «en algunos casos, los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes». Además, informó que también fueron localizadas herramientas como un talache con mango de madera y casquillos de diferentes calibres.

El grupo responsable de esta fosa es local, pues hasta el momento no lo han vinculado a ningún grupo de la delincuencia organizada de los que operan en la entidad; está liderado por una persona de alias «El Gabacho» y es el responsable del ataque a elementos del Ejército Mexicano esta semana en Valparaíso, que tuvo como consecuencia un militar muerto y uno herido, quien continúa hospitalizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -