3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhorta CDHEZ a Rectoría de la UAZ a dialogar y llegar a acuerdos en conflicto con rescindidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Gestiona ambulancia, ante estado de salud de los 6 huelguistas

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), exhortó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a dialogar y propiciar acuerdos en el conflicto laboral que ha derivado en una huelga de hambre de seis personas.

- Publicidad -

“Acudimos al teatro Fernando Calderón a conocer al situación y la salud de las personas que en este momento están haciendo una huelga de hambre, y una vez que hemos visto su estado de salud, nos han solicitado nuestra intervención para que se les pueda proporcionar una ambulancia. Hemos hecho la gestión y la solicitud al secretario de Salud y la ha autorizado, a fin de salvaguardar la salud y la vida”, indicó.

Manifestó entonces que, para la CDHEZ, es fundamental que la Rectoría de la universidad encuentre un punto de equilibrio entre la postura de ambas partes, y a partir de ello pueda resolverse la problemática.

Asimismo, comentó que en este momento hay dos procesos de queja instaurados en la CDHEZ y se realiza la investigación e integración de los expedientes, lo cual implica una serie de trámites y diligencias que se están cumpliendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -