12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 02/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La novela Uazteca.

- Publicidad -

DOS: Se enojan los panistas por el matrimonio igualitario.

TRES: Sobre sanciones norteamericanas.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “Novela Uazteca”

La novela Uazteca en su capítulo de huelga de hambre hoy podría concluir, la cita es en el Teatro Calderón en punto de las 10 de la mañana, obviamente en una reunión cerrada.

Nada más necesario que resolver este penoso y grave capítulo donde ya están en juego la salud y la misma vida de los docentes que ante la injusticia están arriesgándolo todo.

Por fortuna la Rectoría puede rectificar, si ya acertó en nombrar a un experto en comunicación como Juan Gómez, bien podrían continuar por la senda de esos aciertos al restituir a los docentes, llamar a la unidad por la vía del prometidos Congreso Universitario y desde esa instancia colegiada  discutir el camino a seguir incluyendo los despidos si es que es vía eligen los universitarios.

En política como en la vida nunca es tarde para hacer lo correcto.

 

DOS: “Las contradicciones del Frente Opositor”

Entre el amor y el odio se llevan los aliados en el 2018, resulta que el panismo recalcitrante en Zacatecas está que se lo lleva Lucifer por la iniciativa perredista de modificar el Código Civil e incluir el matrimonio igualitario, un paso más que necesario en Zacatecas y en todo el mundo, pero que tiene a los sectores conservadores, que desgraciadamente son la mayoría, con la indignación a flor de piel.

¿Y la alianza 2018?

Cuando menos en el tema de derechos es obvio que el PAN jamás coincidirá con su aliado y eso que apenas comienzan los escarceos, ¿se imaginan cómo se pondrán cuando se debata el tema del modelo económico?

Aun así no todo es odio, resulta que la corriente de los Galileos organizó un foro donde participaron Gustavo Madero, Mancera y el mismísimo Don Beltrone; curiosamente todos coincidieron en el famoso Gobierno de Coalición.

Qué bonita famiglia.

 

TRES: “Las linduras norteamericanas”

Ahora que Trump incluyó a Nicolás Maduro en sus famosas listas de indeseables, es menester recordar que el imperio norteamericano jamás metió en una lista de “dictadores” ni a Franco, a Pinochet ni a Videla, auténticos genocidas.

¿Sorprendido?

Aquí va otro dato, nuestro vecino del norte mantuvo hasta el año 2008 a Nelson Mandela dentro de sus listas de terroristas.

Para que tenga cuidado.

 

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”

¿México toma las medidas adecuadas para salvaguardar la vida de quienes se ven obligados a migrar a Estados Unidos?

Obviamente la respuesta del 87% indica que no, mientras que el 13% cree que sí.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -