10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inicia proceso judicial por asesinato de periodista en BC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, B.C. El proceso judicial por el asesinato del periodista Luciano Rivera inició con la audiencia de detención de Alfredo Ponce Costilla, acusado de homicidio calificado.

- Publicidad -

En esta primera fase, el juzgado de Garantías del Poder Judicial en Playas de Rosarito determinará la legalidad del arresto de Ponce Costilla y las pruebas del delito, entre ellas la cadena de custodia del arma. Las pruebas de balística resultaron positivas: es la pistola utilizada en el asesinato del comunicador.

Al detenido se le acusa de ser quien disparó contra Rivera Salgado y durante su arresto se le decomisó el arma calibre 9 mm. La diligencia en el juzgado penal se realizará durante la tarde de este miércoles, a las 14 horas tiempo local.

Aún no se ha dada a conocer a los medios de difusión la hipótesis oficial sobre el asesinato del conductor de noticias de CNR, canal de televisión por cable de Playas de Rosarito, aunque la Procuraduría de Justicia de esa demarcación insiste en la defensa de una mujer que era molestada en el bar donde se encontraba Rivera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -