18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Informa Rectoría que negociará con rescindidos sólo con intermediación de Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Rechaza participación de Rafael Rodríguez y Alberto Vélez, ya que carecen de representación legal o institucional; éstos se deslindan
  • Negociación con Rectoría se reanudará a las 6 de la tarde; el acuerdo es revisar caso por caso, con prioridad hacia los huelguistas

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer que negociarán con los rescindidos solamente con la intermediación del Sindicato del Personal Académico (Spauaz), por lo que rechazan la participación de Rafael Rodríguez Rodríguez y Alberto Vélez Rodríguez.

- Publicidad -

Señaló que el motivo es que estos últimos fueron nombrados voceros por los huelguistas, pero al no tener representación legal ni institucional, pueden «ensuciar» o «empantanar» la mesa de diálogo.

Por su parte, Rafael Rodríguez Rodríguez anunció que él y Alberto Vélez se deslindan de la mesa de negociación, a fin de no ser obstáculo en ese proceso, pero calificó de irresponsable la postura de la Rectoría, pues muestra que no le importa la salud de los huelguistas.

Pasado este mediodía, el Comité Ejecutivo ya estaba reunido con funcionarios de la administración central para notificar de ello.

Aproximadamente a las 2 de la tarde, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz, informó a los rescindidos que la negociación se reanudará a las 18 horas de hoy, y el acuerdo con la Rectoría es revisar caso por caso, con prioridad de los seis que se encuentran en huelga de hambre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -