12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega Tello obras de infraestructura urbana y social por más de 8 mdp en Atitanac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

VILLANUEVA. El gobernador Alejandro Tello entregó en la comunidad de Atitanac, del municipio de Villanueva, 74 certificados del Programa Cuartos Adicionales y 288 paquetes de Mejoramiento de Vivienda, que benefician de manera directa a más de 300 familias de las comunidades de Boca de Rivera, Francisco R. Murguía, El Vergel, Colonia Felipe Ángeles, Santa Rosa, las Adjuntas del Refugio, Francisco I. Madero, San Juan de Atitanac, la Boquilla, el Jaral, el Salto, El Tigre, Laguna del Carrereto, Malpaso, Tayahua, San José, Tarasco y El Saucito, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este martes, en compañía de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la (Sedatu), el mandatario estatal además inauguró la obra de pavimentación del acceso principal de dicha comunidad, así como de la calle Luis Moya; estas obras que tuvieron una inversión global de 4.5 millones de pesos, son el resultado de procesos de gestión y planeación por parte del gobierno estatal y federal.

Tello apostó a que con estas obras, que cuentan con luminarias solares, rampas peatonales, suministro de tomas de agua, red de drenaje y canchas de usos múltiples, los villanovenses tendrán calles más seguras, se podrá incrementar la cobertura de servicios básicos y habrá lugares de recreación que ayuden a la integración familiar, dado que se contribuye a que el entorno y el paisaje cambien de manera positiva para los habitantes.

Al referirse a los compromisos hechos en el rubro de Desarrollo Social, Alejandro Tello aseguró que, con estas acciones, “mi gobierno cumple con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, para proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna a las y los zacatecanos”.

Además, recordó que los apoyos y obras entregadas a los habitantes de las 17 comunidades beneficiadas del municipio de Villanueva, y que provienen del Programa Cuartos Adicionales, Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda y Pavimentación, se realizaron con una inversión que supera los 8 millones de pesos.

El mandatario agradeció al Gobierno Federal por la atención y el apoyo a los requerimientos del estado en materia de desarrollo territorial y vivienda; asimismo, se comprometió ante cientos de habitantes de la región a continuar con la urbanización del municipio, además de pavimentar las calles Díaz Ordaz, Rodríguez Elías, Independencia, y la rehabilitación de la cancha, las cuales son demandas de los propios pobladores.

En su oportunidad, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la (Sedatu), reconoció el trabajo realizado por ambos gobiernos en materia de desarrollo urbano, y que benefician a todos los habitantes.

Asimismo, refrendó el compromiso del mandatario estatal de cambiar totalmente la imagen urbana de las comunidades de Villanueva y de los municipios del estado, con más pavimentación y rehabilitación de espacios públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -