19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Autoridades encuentran cobijas cortadas verticalmente en Cerereso varonil de Cieneguillas para posibles futuras fugas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Este martes fue revisado dicho centro y entre los objetos prohibidos hallados se listan los señalados
  • Acompañaron en esta acción 240 efectivos de la PEP
  • Aunque fue decomisado ese material, “lo pueden volver a hacer (los reos)”, advierte secretario de Seguridad Pública
  • A fin de prevenir más fugas y que se vulnere la seguridad del penal, inician trabajos de demolición del muro que dividía a internos procesados de sentenciados
  • También se realiza una auditoría por parte de la CNS, cuyos resultados serán entregados al gobernador este viernes

Durante la revisión que este martes se realizó en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, fueron encontrados entre los objetos prohibidos varias cobijas cortadas de manera vertical, por lo que “se puede pensar que estaban pensando en más fugas”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

- Publicidad -

No obstante, pese a haber decomisado este material, el funcionario señaló que “lo pueden volver a hacer”, y por ello, desde este miércoles ya comenzaron los trabajos de demolición del muro que había sido construido para dividir a los internos procesados de los sentenciados.

En conferencia de prensa, Camberos Hernández explicó que en el Cerereso hay un muro de seis metros de altura, y entre éste y la zona donde está la población privada de la libertad, se encuentra un callejón denominado “zona de hombre muerto” que recorre todo el perímetro del reclusorio.

No obstante, para cumplir con la separación entre los dos tipos de internos se construyó una barda divisoria pegada al muro externo de seis metros de altura y este hecho fue el que aprovechó el reo que se fugó hace varias semanas.

Es esta barda reciente la que ya se está destruyendo, resaltó el funcionario, para evitar otros casos de fugas y evitar que se vulnere la seguridad del penal.

La revisión de este martes, precisó, se llevó a cabo con el acompañamiento de 240 efectivos de la Policía Federal encabezados por el director general de Traslados y Apoyo Penitenciario, comandante Espartaco.

Añadió que, a la par de esta acción, se está realizando una auditoría por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la cual fue solicitada directamente por el gobernador Alejandro Tello Cristerna para verificar las condiciones de infraestructura que estarían vulnerando la seguridad del penal, como es el caso de la barda que ya está siendo retirada.

Los resultados finales, expuso, se le entregarán al mandatario estatal este viernes, y dijo que para las adecuaciones podrá contarse con el apoyo federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -