10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 01/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Sin desarrollo económico ni seguridad.

- Publicidad -

DOS: La pobreza de la argumentación.

TRES: Pobre México.

COLOFÓN: Sondeo Jornalero.

 

UNO: “Sin crecimiento económico y sin seguridad”

La semana pasada nuestros compañeros periodistas dieron cuenta de la histórica cifra de asesinatos cometidos en México y Zacatecas, el 2017 es justamente ya el año más violento del que se tenga registro, el año en el que los niveles de percepción de inseguridad llegan a sus máximos y de pilón un año más en el que Zacatecas no alcanza a crecer en el primer trimestre por arriba del 3% mientras que nuestro vecino, el estado de Aguascalientes logra un sorprendente 10.4% de crecimiento.

Y el drama no para ahí.

Para empeorar la situación en materia de empleo, la SHCP dio un recorte de 50% al Servicio Nacional del Empleo que a duras penas podía operar.

No cabe duda que la Federación le tiene poco aprecio a Zacatecas y que aquí tenemos pocos funcionarios que le hagan ver al presidente Peña y compañía del enorme adeudo histórico que se tiene con Zacatecas.

 

DOS: “Adiós al debate”

Somos partidarios de la idea de que las redes sociales tienen más puntos positivos que negativos para la civilización humana, sin embargo, en últimas fechas y con ayuda de los medios de comunicación formales en últimas fechas el debate en varias polémicas se da en torno al mensajero en lugar del mensaje.

La discusión es bastante ofensiva y su fin es meramente destructiva.

Desde las críticas por plagio en el ambiente artístico, pasando por el tema del matrimonio igualitario hasta el de la UAZ con su huelga de hambre.

Necesitamos mejorar el debate del argumento, no del sujeto.

 

TRES: “Diplomacia mexicana”

Un país como México, vecino de la superpotencia global, está obligado a reivindicar los principios de no intervención, y libre autodeterminación de los pueblos, la reciente actitud de sumisión a los intereses norteamericanos y sumarse a las consignas contra Venezuela dan muestra del retroceso dado en materia de diplomacia en la que México era un referente mundial.

Todo cambio.

Del famoso “comes y te vas” de Vicente Fox a la actualidad con el aprendiz Videgaray se ha dado error tras error en nuestro prestigio internacional.

¿Cuándo menos ganamos algo?

Nada y para acabarla la flamante SRE, en medio de un desaseo electoral en Coahuila, EdoMex y Nayarit, se atreve a desconocer los resultados de la elección del fin de semana en Venezuela.

 

COLOFÓN: “El valor de ir a una Huelga de Hambre”

Si a usted lo despidieran injustamente de su empleo, ¿haría huelga de hambre?

67% No.

33% Sí.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -