18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Policía de Guadalupe lleva a cabo operativo de vigilancia y prevención de robos estas vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Colonias Villas de Guadalupe, Gavilanes, Real de San Ramón, puntos rojos

- Publicidad -

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe tiene preparado un operativo para esta temporada vacacional, en el cual se tendrá coordinación con otras corporaciones, para atender puntos rojos detectados, como las colonias Villas de Guadalupe, Gavilanes, Real de San Ramón, zona centro, entre otras.

Lo anterior, lo informó el comandante de guardia, Francisco Venegas, quien añadió que será primordial proteger escuelas y casas habitación para evitar atracos. Por ello, añadió que la dirección de Proximidad Ciudadana y la Policía Municipal trabajarán de manera coordinada.

Los uniformados de Guadalupe contarán con el apoyo de la Policía Estatal y Policía Metropolitana. Se realizarán rondines de vigilancia durante todo el día en calles y avenidas principales.

La intención es prevenir delitos como el robo de casa-habitación, robo de automóvil y accesorios, a comercio, a transeúnte y a cuentahabiente, así como detectar a personas que consuman bebidas embriagantes o estupefacientes en la vía pública.

Dentro de este operativo especial de seguridad y vialidad, con motivo del periodo de vacaciones, se atenderán espacios públicos, casas-habitación desocupadas y los establecimientos comerciales grandes.

También se dará el apoyo a aquellos directivos de instituciones educativas que pidan rondines de vigilancia en sus escuelas. Solamente se pide como requisito entregar el oficio correspondiente.

En vacaciones hay quienes aprovechan que algunas instituciones educativas no tienen velador para ingresar y hurtar equipo de cómputo y de sonido.

Por lo que el comandante de la policía municipal explicó que estarán en alerta constante ante el llamado de la ciudadanía. Asimismo, pidió a los padres de familia y maestros a organizarse para vigilar los planteles, y denunciar cualquier incidente que pudiera ocurrir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -