25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

EU promete «medidas fuertes y rápidas» como respuesta a elección en Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. Estados Unidos prometió este domingo «medidas fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo» en Venezuela, en respuesta a lo que calificó como una defectuosa elección de un super cuerpo constitucional promovido por el presidente izquierdista Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Estados Unidos está del lado del pueblo de Venezuela y de sus representantes constitucionales en su búsqueda por restaurar su país a una democracia plena y próspera», dijo el Departamento de Estado estadunidense en un comunicado.

«Continuaremos tomando medidas fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de las elecciones defectuosas de hoy», agregó.

El Departamento de Estado condenó lo que consideró como la violencia por parte de las autoridades venezolanas contra manifestantes e instó a los gobiernos de la región y del mundo a «responsabilizar a los que socavan la democracia, quebrantan los derechos humanos, aquellos responsables de la violencia y la represión o los que participan en prácticas corruptas».

En todo caso, Washington se apresta a anunciar más sanciones contra Caracas este lunes. Las medidas no incluirían la prohibición de envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos, pero si podrían bloquear la venta de crudo ligero al país sudamericano, aseguraron funcionarios estadunidenses citados por Reuters.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -