Las + Recientes

Estima Jiapaz que existen 20 mil tomas irregulares de agua potable

Estima Jiapaz que existen 20 mil tomas irregulares de agua potable
Advierten que todo aquel que no está pagando por el servicio tendrá que hacerlo ■ FOTO: LA JORNADA

■ A partir del 15 de agosto se emprenderán algunas medidas para identificarlas

■ A partir del 15 de julio una empresa externa realizará cobranza y aplicará otros sistemas de presión a usuarios morosos: Rentería

El mes pasado, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) detectó cerca de 500 tomas clandestinas y en las cuales se trabaja para su regulación. Y se estima que de las 120 mil tomas de agua que existen, cerca de 20 mil pudieran ser irregulares en los cuatro municipios con los que se trabajan, que son Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Vetagrande.

Por ello a partir del 15 de agosto se emprenderán algunas medidas para poder identificar a los usuarios que se benefician con agua de manera irregular, “todo aquel que no está pagando tendrá que hacerlo”, expuso el director del organismo, Víctor Rentería.

Sólo adelantó que se trabajará con el Servicio Postal Mexicano para notificar a los usuarios si tienen morosidad en sus pagos. Y a partir del 15 de julio iniciará una empresa externa que se maneja con un sistema de cobranza, en motocicletas y otros sistemas de presión a los usuarios morosos.

De 30 mil usuarios que aún pagan de manera fija, al no contar con un micromedidor, cerca de 7 mil ya cuentan con este sistema. Advirtió que aumenta el consumo, por lo que se podrá concientizar a la población del uso del agua.

Se planea que el próximo año se pueda lograr llegar a más domicilios con este sistema y poder tener una medición. “No tenemos un censo definido de tomas clandestinas, pero con nuestro personal y con nuevas notificaciones identificaremos estas tomas de agua irregular y vamos por más”, expuso Rentería.

Para el 15 de agosto se espera seguir con la segunda etapa de notificaciones, ya que se es importante que quien haga uso del agua deba pagar lo que consume, tomando en cuenta el esfuerzo que se hace para llevarla a cada una de las colonias de la zona conurbada.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ