10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Eligen a Cilia Flores y Delcy Rodríguez en Constituyente de Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este domingo, en su primer boletín de resultados de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, una participación de 41.53 por ciento del padrón electoral, con ocho millones 089 mil 320 votantes.

- Publicidad -

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó en rueda de prensa que entre los 545 miembros de la Constituyente elegidos este domingo figuran dirigentes oficialistas como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez e Iris Varela, entre otros.

La elección de ocho constituyentes indígenas se realizará el próximo martes, precisó la funcionaria.

Lucena agradeció a todas las personas que trabajaron para realizar la jornada, ante “amenazas de todo tipo” y “dificultades”, en particular a las autoridades militares, y sostuvo que “el resultado fue extremadamente positivo porque ganó la paz, y cuando gana la paz, gana Venezuela”.

De acuerdo con la funcionaria, hubo zonas como el estado Mérida, donde aún a las 22 horas locales había gente votando, debido a la necesidad de habilitar casillas en zonas afectadas por la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -