9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vettel gana en Hungría y amplía su ventaja en el campeonato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Budapest. El alemán Sebastian Vettel consiguió hoy una apretada victoria en el Gran Premio de Hungría y aumentó su ventaja en la cima del campeonato de la Fórmula 1, al finalizar por delante de su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, y los Mercedes del también finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

- Publicidad -

Gracias a su victoria y el cuarto puesto de Hamilton, Vettel extendió su ventaja sobre el británico a 14 puntos.

Vettel dominó la carrera casi de principio a fin, salvo por un breve periodo después de cambiar neumáticos en boxes. Sin embargo, un inconveniente en la dirección motivó que llevara un ritmo de carrera lento, que provocó que Raikkonen y Hamilton se mantuvieran siempre cerca de su línea.

El inglés, que quedó tercero en la vuelta 47 cuando su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, le cedió la posición, intentó atacar a las Ferrari, pero nunca llegó a poner en aprietos a Raikkonen.

Sobre el final de la carrera, y tal como lo había acordado con el equipo cuando Bottas le cedió la posición, Hamilton dejó pasar a su compañero de equipo.

En la quinta posición llegó el holandés Max Verstappen, que se recuperó después del incidente de inicio de la carrera, cuando tocó al Red Bull de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que por ese motivo abandonó la competencia. El español Fernando Alonso completó su mejor carrera de la temporada con su McLaren al finalizar en la sexta posición, con el honor de haber logrado en la última vuelta el mejor giro de la competencia.

Un puesto detrás se ubicó su compatriota Carlos Sainz, con Toro Rosso. Los puestos puntuables los completaron los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon y el McLaren del belga Stoffel Vandoorne.

Tras la pausa del verano europeo, la Fórmula 1 regresará a su actividad en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -