10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sin acuerdo, entre trabajadores rescindidos de la UAZ y Rectoría; huelga de hambre iniciará a las 15 horas de hoy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El ofrecimiento fue la posibilidad de darles carga laboral frente a grupo, tras realizar el procedimiento de admisión establecido: Guzmán
  • Afectados no aceptaron, ya que exigieron ser reinstalados en los espacios que ocupaban

Acompañado por funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández informó que no se logró acuerdo alguno con los trabajadores rescindidos, luego de dos días de mesas de diálogo.

- Publicidad -

Según expuso, el ofrecimiento de su parte fue la posibilidad de otorgarles carga laboral frente a grupo, es decir, como docentes, pero para eso tendrían que realizar el procedimiento de admisión establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (Spauaz).

En caso de obtener carga, la Rectoría respetaría la antigüedad y pagaría adeudos salariales, pero los trabajadores no aceptaron, pues exigían ser reinstalados en los espacios donde estaban.

En respuesta, los trabajadores rescindidos anunciaron que a las 15 horas iniciarán la huelga de hambre, afuera del teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -