11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconoce Ruiz Esparza posibles fallas y omisiones en Paso Exprés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que existen posibles fallas y omisiones tanto de funcionarios públicos como de las empresas a cargo de la construcción del Paso Exprés  de Cuernavaca, donde el paso 12 de julio murieron dos personas al caer con su vehículo en un socavón que se abrió en la vía.

- Publicidad -

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que la SCT ha realizado en el tramo afectado del Paso Exprés, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa Epccor”, dijo el funcionario federal durante la reunión nacional con directores generales de centros SCT.

Ruiz Esparza dijo que el órgano interno de control, que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó que además de los dictámenes que realiza la SCT y de peritaje que llevan a cabo expertos independientes del Colegio de México, se realice una auditoría integral en los 14.5 km del Paso Express conducida por el despacho internacional KPMG y la supervisora especializada de obra Aries.

El objetivo de la auditoría, señaló el funcionario, es determinar la posible existencia de fallas errores y omisiones  así como las condiciones técnicas y de calidad constructiva en la totalidad de la obra.

Además  dijo también podría haber responsabilidades por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse, tendrán severas responsabilidades.

“Habremos de asegurarnos de que haya consecuencias por estos imperdonables acontecimientos”, sentenció el funcionario, quien calificó la perdida de las vidas de Juan Mena López y Juan Mena Romero como “irreparable, triste y muy lamentable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -