13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El próximo 4 de agosto se dará a conocer programa general de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Será una feria renovada sin perder las tradiciones que le han dado su lugar: presidente

- Publicidad -

Generar una feria nacional que cuente con las medidas de seguridad adecuada y necesaria, así como con una variedad de espectáculos para que sea una fiesta familiar, es la intención de Federico Borrego, actual presidente de la Feria Nacional de Zacatecas.

Agradeció la confianza del gobernador Alejandro Tello Cristerna para designarlo en este cargo, el cual representa una gran responsabilidad, por lo que se atenderán las instrucciones de la administración para llevar a cabo esta feria.

Anunció que el próximo 4 de agosto, se dará a conocer el programa general, el cual se ha elaborado de manera minuciosa para poder dar gusto a niños, jóvenes y adultos.

“Queremos que sea una feria más alegre, más familiar, con mucho orden, pues definitivamente la seguridad será una de las prioridades de esta feria y seguiremos con los temas de olimpiadas anteriores, pero como las olimpiadas, que sea la mejor y la que sigue también”, expuso Borrego.

Destacó que se inició este jueves con la propaganda y difusión de los eventos de la feria, como la develación de las fotos de las candidatas a reina, que se hace de manera tradicional, en el Jardín Independencia.

Además se presentó el cártel oficial, de las corridas de la fiesta brava, en la Monumental Plaza de Toros y cuando se presente el programa oficial se podrá hacer la difusión tanto en los municipios del estado, como en entidades aledañas.

Recordó que la feria tiene una esencia por lo que habrá cambios sin quitar lo que se ha hecho por años y que han sido tradiciones que se han mantenido, durante la historia de la Fenaza.

“Habrá novedades este año. Tiene una vida y una alma, pero con muchos cambios en pro, de que se tenga eventos de calidad”, expuso el presidente de la Fenaza.

Cinco corridas integran el programa taurino de este año; presentan cartel

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó seis festejos dentro de las tradicionales fiestas de la ciudad y de la patria. Las cinco corridas serán los días 8, 10, 16, 17 y 24 de septiembre. El sábado 23 Día de la Niñez Taurina se tendrá el festival de las escuelas taurinas. Todos los festejos iniciaran a las 17 horas.

Se realizó el evento de presentación de los carteles en el Ecoparque Centenario, donde los empresarios Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera, de la firma Zacatecas Tierra de Toros, dieron a conocer los pormenores e hicieron un gran esfuerzo para preparar y balancear las corridas.

Federico Borrego, presidente del patronato de la feria, hizo hincapié en la calidad del espectáculo que se presentará y felicitó a la empresa por conjuntar esta serie de eventos para hacer una gran feria taurina.

Se abre la actividad el viernes 8 con la corrida del 471 aniversario de la ciudad de Zacatecas. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y a pie García El Payo, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame; con 6 de Los Encinos.

Para el domingo 10, en el segundo festejo, Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldivar y Sergio Flores. Con 6 de Valparaíso.

En el día de la patria celebrando el 217 aniversario de la Independencia Mexicana, sábado 16 de septiembre, Fermín Rivera, el español José Garrido, Diego Silveti y el zacatecano Antonio Romero, con 8 de Mimiahuapam.

En la cuarta corrida, domingo 17 de septiembre Día de la Tauromaquia Mexicana a instituirse en Zacatecas, parten plaza: Fermín Rivera, Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Diego Sánchez; con 6 toros de diversas ganaderías.

Para el domingo 24, el espectacular rejoneador Andy Cartagena, Joselito Adame y el español Ginés Marín, con 6 de Bernaldo de Quirós.

Estos son los festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados. Para impulsar la fiesta brava, este año se hace en honor al 100 aniversario del natalicio de Manuel Rodríguez Manolete con una serie de eventos en su distinción dentro del tradicional programa cultural.

Habrá actividades culturales los días 5, 6, 12, 13, 14, 15 y 17 de septiembre. Todas con entrada gratuita y gran variedad. Desde charlas hasta cine, desde pintura hasta clases prácticas.

El Pregón Taurino y entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria 2016 da inicio a las actividades de la fiesta de toros el martes 5 a las 19:30 horas. El pregonero será el periodista Heriberto Murrieta, presentado por Oscar Fernández Sánchez, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, tiene importantes promociones y descuentos para las corridas, con el fin de que todas las familias acudan a los festejos taurinos y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

Se contó con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; el secretario del ayuntamiento de Zacatecas, Manuel Ibarra Santos; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Federico Borrego Iturbe; las candidatas a reina Karely, Tania y Angélica, algunos matadores, así como gente del toro de las peñas taurinas, empresarios, funcionarios públicos y un nutrido grupo de periodistas de Aguascalientes y Zacatecas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -