11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

EU sufre pero vence a Jamaica y obtiene su sexta Copa Oro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santa Clara (EEUU). La selección estadounidense se impuso con sufrimiento a su similar de Jamaica por 2-1, y se coronó campeona de la Copa Oro por sexta ocasión en su historia. Los goles del conjunto de las barras y las estrellas corrieron a cargo de Jozy Altidore, de tiro libre en el tiempo agregado de la primera mitad, y de Jordan Morris cuando faltaban dos minutos para que finalizara el partido y todo parecía indicar que habría prórroga. El mediocampista jamaicano Je-Vaughn Watson había emparejado el marcador en el inicio del complemento (48′).

- Publicidad -

Con esto, el conjunto norteamericano cobró revancha ante Jamaica, ya que los caribeños los eliminaron de manera sorpresiva en las semifinales de la edición 2015; dejándolos con las ganas de presumir su primer titulo de Copa Oro en su historia.

Cabe señalar, que el capitán y portero de los Reggae Boyz, Andre Blake, se lesionó la muñeca derecha en el minuto 20, por lo que el valor más importatne de Jamaica tuvo que salir de cambio por Dwayne Miller. El portero salió envuelto en lágrimas y fue consolado incluso por el entrenador rival, Bruce Arena. A pesar de la pérdida de su mejor jugador, los jamaicanos se envalentonaron y a partir de entonces dominaron ligeramente las acciones del juego.

El gol estadounidense no pudo llegar en peor momento para Jamaica, que parecía más cómoda en la cancha y su planteamiento empezaba a generar desesperación en sus adversarios.

La recompensa para los caribeños llegó en el inicio del complemento. Al minuto 48, el mediocampista Je-Vaughn Watson remató en el segundo palo a la salida de un corner para poner el 1-1 en el marcador.

Con la igualdad, los dirigidos por Arena se lanzaron al ataque. Pero la defensa caribeña mostró su mejor versión, incluido el portero suplente que atajó un par de pelotas muy peligrosas.

Pero a los norteamericanos les quedaba una última bala en los pies de Jordan Morris, que se encontró, en la recta final del partido, un rebote en el área jamaicana y anotó el gol que consagró a Estados Unidos como campeón.

Los jamaicanos no pudieron reaccionar y se quedaron nuevamente a las puertas de levantar la Copa Oro, como en 2015, cuando cayeron ante México por 3-1 en la final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -