11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aparece cuerpo de quinto guatemalteco ahogado en Río Bravo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih. El cuerpo de un quinto guatemalteco que murió ahogado en el río Bravo al intentar cruzar con familiares a El Paso, Texas, apareció esta mañana, informó el director de Protección Civil del Municipio Efrén Matamoros Barraza.

- Publicidad -

El pasado 25 de julio fueron rescatados sin vida cuatro integrantes de una familia guatemalteca que intentó cruzar a El Paso, Texas, por el Río Bravo; tres de ellos estaban ahogados al ser rescatados, una más fue trasladada a un hospital donde falleció. Aparte, cuatro personas más lograron salvarse, dos rescatadas del lado norteamericano y dos del mexicano, y permanecían como desaparecidos otros tres migrantes de los cuales una niña fue localizada hoy.

Una menor de edad de 14 años, localizada en Juárez el día 24 en la noche, dijo que eran varios los integrantes de su familia que trataban de cruzar a los Estados Unidos, más otros tres de otro grupo que fueron arrastrados por la fuerte corriente del agua. Ella y un primo lograron salir vivos en Juárez.

Matamoros dijo que «en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, así como de Ciudad Juárez y del estado, mantienen operativos a lo largo del bordo del Río para ubicar más cuerpo, ya que buscan a los 11 indocumentados que intentaron cruzar».

La persona rescatada hoy sin vida era parte del grupo de inmigrantes que intentaron cruzar el Río Bravo para internarse a los Estados Unidos y posteriormente trasladarse posiblemente Nueva York por las declaraciones de los sobrevivientes.

Desde principios de semana autoridades de México y Estados Unidos montaron operativos de búsqueda de personas sin vida luego que se hundieron en el río arrastrados por una fuerte corriente de agua.

Las autoridades declararon que son de Guatemala, sin que dieran a conocer los nombres de las personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -