17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Son 7 los migrantes mexicanos muertos en San Antonio: SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las autoridades de México identificaron este miércoles como mexicanos a siete de los 10 migrantes que murieron por falta de aire y agua en un tráiler abandonado el fin de semana en un supermercado de la ciudad estadunidense de San Antonio.

- Publicidad -
En una actualización de cifras, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 34 de las 39 personas abandonadas en el camión eran mexicanas y elevó de cuatro a siete el número de fallecidos de esa nacionalidad. Además, hay un muerto guatemalteco.

Las cifras son preliminares, ya que todavía falta identificar a algunas de las víctimas. Además, 27 mexicanos siguen hospitalizados, algunos en situación delicada.

«A través del consulado general de México en San Antonio, la Cancillería continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas», informaron las autoridades.

México expresó su pesar por las muertes y alertó a los migrantes sobre «los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas». Algunos de los sobrevivientes declararon que habían acordado pagar 5 mil 500 dólares a traficantes de personas por el traslado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -