8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suspenden trabajos de reencarpetamiento en avenidas del municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En la presente temporada de lluvias los materiales no se secan y son arrastrados por el agua

- Publicidad -

■ La estrategia de mejoramiento de calles comenzó con un monto de 110 millones de pesos

Durante la temporada de lluvias se suspenderán los trabajos de reencarpetamiento en calles y avenidas del municipio de Guadalupe, informó el alcalde Enrique Flores Mendoza, además de que también derivado de las precipitaciones se espera que la demanda de este tipo de intervenciones una vez que concluya el periodo sea mayor.

La razón por la que se dejarán de llevar a cabo estos trabajos, dijo, es porque, al no poder secarse los materiales que se utilizan, el agua puede arrastrarlos y con ello generar “dobles gastos”.

La estrategia de bacheo y mejoramiento de calles y vialidades recordó que se inició en noviembre del año pasado y comenzó con un monto de 110 millones de pesos, cuya aplicación todavía está en marcha.

Flores Mendoza sostuvo que “la estrategia es, donde la pavimentación está en buen estado, evitar que se deteriore más. No es lo mismo atacar una fisura o pequeño hoyo si se ataca a tiempo, que no hay mayor problema. Pero si no se ataca a tiempo, con estas condiciones de lluvia más el tráfico, inmediatamente se incrementa el tamaño y la profundidad de ese bacheo”.

El edil por tanto explicó que el programa de reencarpetamiento estará en pausa hasta el mes de octubre aproximadamente. No obstante, precisó que continuarán con las labores de bacheo durante esta temporada de precipitaciones.

Mencionó que los trabajos de mantenimiento deben realizarse en 90 por ciento de las calles y avenidas del municipio, de acuerdo al diagnóstico que realizó antes inclusive de llegar al puesto de alcalde.

El presidente municipal agregó que, aparte del programa de bacheo que se mantendrá en estos meses, previo a que comenzara la época de lluvias, se desarrollaron trabajos de desazolve de alcantarillas y de arroyos, tanto de aquellos en cuyos márgenes hay viviendas como en los que no se encuentran esos asentamientos humanos pero los cuales se utilizan de basureros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -