14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se atenderá problema de desabasto de agua en Estación Camacho, Mazapil: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Habitantes de dicha comunidad afirman que no tienen este servicio desde hace una semana

El gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que se atenderá la problemática de desabasto de agua en Estación Camacho. Y se estará en comunicación con el alcalde de Mazapil para regular el servicio.

- Publicidad -

Lo anterior, respecto a la queja de los habitantes de esa localidad, quienes denunciaron que desde hace más de una semana no reciben el servicio de agua potable, ni tampoco el apoyo de pipas por parte del ayuntamiento de Mazapil.

“Platiqué con el presidente municipal y me dijo que era un tema que tenía controlado, que iba a realizar la inversión mediante el Fondo Minero requerido para la conducción y abasto del agua en esa zona. Para mí el agua representa una prioridad, y si sigue teniendo problemas Mazapil lo vamos a apoyar”, detalló el mandatario.

En el tema de abasto del agua, explicó que se está a punto de que se haga la licitación pública nacional de la construcción de la presa Milpillas. Y seguiría la etapa de transparencia para designar la obra y legitimar el proyecto con reglas claras.

Sobre la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) respecto al caso de Salaverna (el 23 de diciembre de 2016), dijo que no hubo un desplazamiento.

“Yo no desplacé a la gente que tiene años en Nuevo Salaverna. Es un tema que se trata de politizar en la región. Son personas, tienen su derecho, y buscaré cómo ayudarlos y no estén en un riesgo latente”, expuso el gobernador.

En otro punto, dijo que se ha solicitado que la Secretaría de Marina regresar primero al municipio de Fresnillo, luego a la capital y zona conurbada de Guadalupe. Y se pretende que lleguen unos 100 elementos.

En otro orden de ideas, comentó que Zacatecas ha avanzado en el tema de transparencia y anticorrupción, por lo que dijo estar abierto al escrutinio de la sociedad zacatecana, confiado en que su administración ha trabajado de manera honesta.

Por lo que la iniciativa de revocación de mandato, en el periodo legislativo, se podría abordar en un periodo extraordinario. Y dijo estar abierto a la revocación del mandato y a que se elimine el fuero, como lo manejó en su campaña.

Cabe señalar que el gobernador Alejandro Tello y el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Salvador Gutiérrez, inauguraron los cursos denominados “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que durante este verano se realizarán en 7 mil 400 bibliotecas públicas de todo el país y en 235 de Zacatecas, para el beneficio de más de 4 mil niños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -