18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por criterios de Nuevo Sistema de Justicia Penal, 6% de internos en Zacatecas podría enfrentar su proceso en libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Este porcentaje representa a 99 reos, quienes están en prisión preventiva como medida cautelar, informó el titular de la SSP en el estado
  • El principal delito de este grupo es la portación de arma de fuego
  • Actualmente hay mil 615 presos en el sistema penitenciario estatal

Por los cambios de criterios que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) para decretar la prisión preventiva como medida cautelar, en Zacatecas podría salir de los penales 6 por ciento de las personas privadas de su libertad, para enfrentar su proceso en libertad.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que estarían en esta condición 99 internos de los mil 615 que ahora alberga el sistema penitenciario estatal y que incluye las 16 cárceles distritales, los tres centros regionales de reinserción social y el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

El principal delito que se les imputa a estas personas ahora privadas de su libertad como medida cautelar mientras reciben una sentencia, precisó, es el de portación de arma de fuego.

Esta información fue dada por el funcionario durante la conferencia de prensa que se realiza todos los martes para informar sobre los resultados obtenidos por el Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -