12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

AMLO va a la cabeza en las preferencias: Luis Medina Lizalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El legislador zacatecano se basa en las encuestas que se han realizado
  • Belicosidad contra Morena habla de que “vamos en un camino ascendente”
  • Medio de comunicación nacional posiciona a López Obrador en la delantera

“Nosotros estamos convencidos de que Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza de todas las preferencias”, aseguró el diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, quien sostuvo que esto lo han advertido no sólo en las encuestas que se han publicado al respecto.

- Publicidad -

Esta declaración la hizo tras la difusión por parte de un medio de comunicación nacional que coloca a López Obrador en primer lugar, en caso de que fueran ahora los comicios del próximo año.

Esta confianza que tienen en Morena sobre el buen posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador ante la sociedad, dijo el legislador, se debe a que “el contacto con la población así nos lo hace saber”. Agregó que “la belicosidad y el afán de encontrar candidaturas esquirolas nos indican que vamos en un camino ascendente”.

Otro de los resultados de la encuesta publicada este lunes en un periódico nacional es el que tiene que ver con la pertinencia o no de que continúe gobernando el mismo partido que está actualmente al frente del país.

Al respecto, se concluye que 80 por ciento de los mexicanos considera necesario que el instituto político en el poder federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe irse y así cambiar el color del Poder Ejecutivo.

En este mismo sentido, el diputado Medina Lizalde apuntó que ésta postura también es otra de las convicciones de Morena y que son: “una, que el PRI no debe seguir al frente del país y, dos, que Andrés Manuel López Obrador es la única alternativa de cambio real que tenemos los mexicanos”.

En otro tema, el legislador hizo referencia a la falta de representación de la dirigencia estatal de Morena en un evento llevado a cabo este fin de semana por Saúl Monreal Ávila, en el que de acuerdo con lo publicado en sus redes sociales se reunió con militantes.

En este punto precisó que el único motivo por el que no se acudió a ese encuentro fue por “razones de agenda” ya que, por ejemplo él y Gilberto del Real, estuvieron ese día reunidos con los integrantes de la Central Cardenista, que es un movimiento que se ha sumado a las causas del partido, puntualizó.

Medina Lizalde, ante la pregunta de si existe división o formación de distintas corrientes al interior del instituto político como sucede en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que “en Morena quien intente hacer corrientes se equivoca porque no tendrá el marco estatutario que sí tiene el PRD. Aquí no hay corrientes”.

Aun así, destacó que “no somos un partido de pensamiento único”, sino que “hay una enorme pluralidad, estilos, formas de hacer política” porque los militantes provienen de “diversas condiciones políticas”.

No obstante, pese a los distintas posturas que conforman el partido, el legislador local recalcó que partiendo de esas diferencias “se construye alrededor de los documentos básicos de Morena y del proyecto de nación que está en estos momentos desglosado en 50 puntos que se van a actualizar en el congreso que habrá de celebrarse en noviembre para ese efecto”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -