10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza CEN del PRI en Zacatecas el Foro México 2030 sobre educación superior en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Recabarán propuestas para mejorar enseñanza medio superior y superior

- Publicidad -

Este sábado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo en Zacatecas el Foro México 2030 sobre educación superior en el país.

Gobierno del Estado fue el que convocó a este evento partidista como parte de la agenda de las dependencias, en este caso, de la Secretaría de Educación.

Estuvo presidido por la rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Ana María Romo Fonseca, quien funge en el tricolor como presidenta de la Comisión de Enlace con Centros de Educación Superior e Investigación.

Además, estuvo presente la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, quien fue en representación del “primer priísta del estado”, el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El objetivo del encuentro, dijo por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Luévano Ruiz, es recibir propuestas de mejora en el sistema de educación media superior y superior rumbo al 2030.

Por otro lado, Romo Fonseca señaló que el fin último de estos planteamientos será el de proponer reformas dentro de la Ley General de Educación, así como de la Ley de Ciencia y Tecnología y de la legislación en transparencia, rendición de cuentas y disciplina financiera.

En la reunión de este sábado se tenían previstas 15 ponencias y la rectora de la Utzac informó que todos los planteamientos “los haremos llegar a quienes toman decisiones en este país y que están comprometidos con el objetivo de ser una mejor sociedad”.

Ante los “cambios vertiginosos” que propician hoy en día las nuevas tecnologías, dijo, con las modificaciones que se propongan y las cuales serán analizadas en la 22 Asamblea Nacional del PRI, se buscará que los jóvenes salgan de las instituciones de educación superior siendo competentes.

Actualmente, puntualizó, cuando acaban sus estudios salen de los centros educativos ya “obsoletos” en torno a algunos conocimientos, por lo que es necesario trabajar para que puedan tener oportunidades labores acordes a su perfil profesional.

“Queremos que su perfil vaya bien estructurado para que sean competentes, puedan tener salarios dignos, empleos dignos y queremos que sean los empresarios de México”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -