17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mueren dos palestinos en choques con fuerzas militares cerca de Jerusalén

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Jerusalén.

- Publicidad -

Dos palestinos murieron este sábado en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio palestino de Sanidad. Un joven de 17 años fue baleado en la localidad de Al-Eizariya, al este de Jerusalén, y murió más tarde debido a la gravedad de sus heridas. No muy lejos, en Abu Dis, otro palestino de 18 años murió al estallarle la bomba molotov que pretendía lanzar contra la policía.

El ejército de Israel envió más tropas a Cisjordania y colocó a sus fuerzas en alerta máxima un días después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros de una familia israelí; además, se produjeron nuevos choques entre palestinos e israelíes derivados de las restricciones a un lugar sagrado –conocido como Monte del Templo entre los judíos y Explanada de las Mezquitas para los musulmanes– en la ciudad vieja de Jerusalén.

El sábado por la mañana, soldados israelíes registraron la casa de la familia del asaltante palestino en la localidad cisjordana de Kobar y detuvieron a uno de sus hermanos, informaron fuentes de seguridad, en un video difundido por los militares pudo verse a efectivos alejándose con un hombre esposado y con los ojos vendados.

De acuerdo con el ejército, los soldados catearon la vivienda y tomaron medidas para su demolición, Ibrahim al-Abed, tío del agresor, confirmó que la familia fue informada al respecto.

En este contexto, El Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo el lunes por la mañana una reunión urgente para discutir los hechos violentos desatados en Jerusalén, la reunión tendrá lugar a puertas cerradas, indicó la misión de China en la ONU, Suecia, Francia y Egipto solicitaron al Consejo discutir urgentemente la forma de apoyar los llamados para reducir la tensión en Jerusalén, declaró Carl Skau, coordinador de la misión de Suecia.

Las muertes de los dos palestinos se produjeron un día después de los fuertes enfrentamientos en Jerusalén Este y Cis- jordania, que dejaron al menos tres muertos y cerca de 450 heridos, provocados por las nuevas medidas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, las cuales prohíben la entrada a a los hombres musulmanes menores de 50 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -