10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevé SMN fuertes tormentas en 10 estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.

- Publicidad -

Lo anterior debido a un canal de baja presión que se localizará en el noroeste y el occidente del país, la onda tropical número 16, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y la zona de inestabilidad en el norte del país.

También se prevén tormentas fuertes en regiones de Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se pronosticó que estas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California espera cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y muy fuertes en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, 80 po0r ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, principalmente Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

En el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

Así como viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua; muy fuertes en Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido, viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -