15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Por lluvias, aumentan accidentes viales en la capital: Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En temporada de lluvia, en la capital se llegan a registrar hasta tres accidentes viales diariamente, debido a la falta de precaución y al asfalto mojado, informó Moisés Cortez, encargado de la corporación de protección civil municipal de Zacatecas.

- Publicidad -

Los percances en días lluviosos ocurren porque los conductores no se adaptan correctamente a las condiciones que se necesitan para manejar de manera preventiva, empezando con la disminución de la velocidad, como ejemplo.

Por eso subrayó que es necesario que todos los agentes de la seguridad vial, como conductores de automóviles, motociclistas, ciclistas y peatones conduzcan preventivamente, para que este fenómeno climático no se convierta en una tragedia para él mismo y para muchas familias.

Explicó que los accidentes ocurren a los primeros minutos en que se registran precipitaciones. En los lugares donde se atienden más accidentes son la zona del bulevar Metropolitano y Tránsito Pesado.

Dijo que en las zonas de la capital donde se han registrado encharcamientos por las lluvias se ubican a la altura de la tienda Soriana Plus y en la avenida Cinco Señores.

Recomendó a los zacatecanos tener cuidado, ya que la lluvia empeora la visibilidad de los conductores. Y eso provoca que no se distingan las líneas de los carriles, así como las señales de tránsito e indicaciones.

Y también impide ver al resto de vehículos, especialmente a través de los espejos retrovisores. Se debe tener presente que cuando llueve la distancia de frenado puede aumentar al doble de lo que sería sobre suelo seco.

Cortez expuso que es por tanto necesario reducir la velocidad para evitar problemas de falta de adherencia, y también aumentar la distancia de seguridad, pues se necesitan más metros para frenar el vehículo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -