7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es momento de que desaparezcan los grupos políticos en la UAZ: Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), “los que tenemos una responsabilidad debemos sentarnos y definir qué queremos de la institución y a dónde la podemos conducir, pero ni siquiera podemos unificarnos para correr a todos los que vendieron prestaciones”, opinó Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

- Publicidad -

“Estoy sorprendido porque realmente quien mas daño le está haciendo al Grupo Universidad, es el Grupo Universidad, y yo le he hecho una solicitud al Rector, que ponga a dirigir a la institución a gente realmente preparada sin importar los grupos políticos”.

Comentó que en el proceso electoral del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), el Grupo Universidad obtuvo 782 votos, entre los cuales se contabilizan los aliados de la Unidad Académica de Psicología, Derecho y Contaduría y Administración, lo que significa que son una minoría.

Opinó entonces que es momento de desaparecer los grupos políticos, que todos los universitarios actúen a favor de la institución, y que los espacios de la Rectoría sean personas con el perfil académico y administrativo necesario.

En la elección de la dirigencia del Spauaz, Rodríguez Espino dijo que “algunos de los candidatos me mandaban hablar para ver qué opinaba y a ver si les daba mi apoyo, pero yo no voto en el Spauaz y me daban una versión muy diferente sobre lo que pensaban sobre muchos docentes y lo que decían en campaña. Me sorprendió cómo cambiaron de discurso dependiendo del lugar donde estuvieran. No doy nombres pero saben a quienes me dirijo”.

“Hubo quienes compitieron por la dirigencia del sindicato y ahora se sienten los redentores de la izquierda, pero fue porque su hijo tiene trabajo de eventual y no quería que lo quitaran cuando no era necesario, y porque estaba molesto porque quería meter a su otra hija”, agregó.

Señaló también que a pesar de que en los últimos años se contrataron muchos docentes la matrícula no ha aumentado, lo que significa que estos fueron contratados para centros o unidades donde no imparten clases.

“Yo siempre lo dije, el Rector, a quien aprecio, cuando fue secretario general del Spauaz, escupió para arriba y ya le está cayendo. Él los contrató y ahora no encuentra cómo pagar la nómina, porque un tema es el asunto político y el otro es que nos diga de dónde está agarrando para pagarnos y la conclusión es que está pidiendo prestado o adelantos”.

Rodríguez Espino se refirió a los conflictos que hubo en los últimos meses en el departamento de Comunicación Social y consideró que es muy costoso, y con menos de lo que se gasta ahí se hubiera contratado una empresa más eficiente. “Yo no digo que los corran, pero que los pongan a trabajar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -