25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Trabajan Coparmex y Tec de Monterrey en capacitación empresarial en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Anuncian Seminario cuyo propósito es proveer de herramientas y competencias para fortalecer el emprendurismo

La Confederación Patronal de la República Mexicana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas (Itesm) y la Agencia Impulso, anunciaron el Seminario de Liderazgo Empresarial cuyo propósito es proveer de herramientas y competencias para fortalecer el emprendurismo y la cultura de la capacitación en el sector empresarial.

- Publicidad -

 

Israel Palomo Chávez, director de la Agencia Impulso, informó que el programa de capacitación consiste en 120 horas, de las cuales 80 están dedicadas a consultoría dentro de la empresa, a fin de generar una mayor productividad, competitividad, trabajo en equipo y crecimiento en el tema financiero. Las 40 horas restantes estarán a cargo del Itesm, institución que impartirá un seminario de actualización empresarial,

 

Con seminarios como este, explicó, “se cumple con la normatividad que establece la Ley Federal del Trabajo que establece que las empresas realicen por lo menos 40 horas de capacitación cada año”.

 

Expuso que la capacitación a los empresarios se realizará durante cinco meses y el objetivo principal es “comenzar a generar un cambio de pensamiento, porque la capacitación y la educación es algo muy importante para el crecimiento de las empresas”.

 

Palomo Chávez comentó que en las empresas prevalece el paradigma de que las capacitaciones son un gasto y no una inversión, pero hay muchos casos en los que se ha demostrado que es fundamental para el crecimiento de las empresas.

 

Aunque en Zacatecas cada vez hay más apertura a la capacitación en las empresas, “creo que debe haber más porque si tienes un personal capacitado, tendrás colaboradores con la capacidad para hacer las cosas. Me queda claro que el trabajador tiene la expertiz de lo que hacen, pero por la rutina de hacerlo todos los días, puede que dejen de hacer algún paso y eso a su vez se vuelve una nueva rutina”.

 

Es decir, la capacitación pretende despertar las habilidades que tiene el personal de las empresas y así generar un mayor crecimiento en términos de productividad y competencias al interior de estas.

 

En la coyuntura actual, dijo que constantemente se presentan cambios y los empresarios deben adaptarse a ellos, porque de lo contrario se presenta un retroceso o rezago paulatino en las empresas que no recurren a estos procesos.

 

Por último, Palomo Chávez informó que la presentación del programa se realizó la semana pasada en las instalaciones del Itesm, donde se dieron a conocer los pormenores sobre la capacitación a los empresarios interesados.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -