23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confía Graue que disminuya narcomenudeo en la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró este viernes que tiene la esperanza de que el narcomenudeo baje en todas las universidades, particularmente en la UNAM.

- Publicidad -

Entrevistado luego de la operación que encabezó la Secretaría de Marina ayer en Tláhuac contra una organización delictiva que presuntamente controla a vendedores de droga en Ciudad Universitaria (CU), así como en otras zonas de la metrópoli, el rector indicó que la UNAM pidió a las autoridades “que se investigara a fondo esto del cártel de Tláhuac cuando por primera vez nos enteramos de que existía la posibilidad de que existiera”.

La Universidad ha colaborado con las autoridades en las investigaciones relacionadas con las denuncias que ha presentado, pero no participó de ningún modo en la operación de ayer, explicó Graue en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde acudió a una ceremonia.

Sobre la posible complicidad de personal vigilancia de la UNAM con los delincuentes que venden drogas en CU, Graue dijo que “se han estado revisando todos los videos existentes y eventualmente se presentarán a las autoridades correspondientes”.

Recordó que la comunidad de la UNAM está de vacaciones y que por lo tanto “en este momento el campus no está abierto y no existe narcomenudeo”. Y añadió que se han estado “haciendo diferentes acciones y seguiremos en ello procurando evitar hasta donde sea posible que exista esto en el campus universitario”.

“Tengo la esperanza de que el narcomenudeo baje en todas las universidades, en la nuestra en particular. Para ello hemos tomado una serie de medidas, que son preventivas, a las que hacíamos mención y que esperemos que nos den resultados”. Indicó que luego de las vacaciones, que concluyen el 7 de agosto, “vamos a hacer una campaña de concientización importante para evitar que los jóvenes utilicen alcohol o drogas”.

Sostuvo que la autonomía universitaria “no representa una extraterritorialidad ni alguna forma de impunidad. Si existen delincuentes, la universidad siempre deberá eventualmente delatarlos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -