14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Con imprecisiones y conceptos fuera de la realidad, recomendaciones de la CDHEZ: Tello Cristerna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ambigüedades, en término de desplazamiento y afectaciones a varios habitantes de Salaverna, dice

- Publicidad -

■ “Si se hubieran registrado este tipo de hechos, claro que lo hubiéramos aceptado”

Con imprecisiones y conceptos fuera de la realidad. Ésta fue la descripción que el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo de la serie de recomendaciones que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a la Secretaría General de Gobierno por su actuación en el operativo de desalojo en la comunidad de Salaverna, en Mazapil, el 23 de diciembre de 2016.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de esta dependencia a los señalamientos del organismo defensor de los derechos humanos, el mandatario estatal respaldó esta postura y dijo que “no se aceptó porque consideramos que no está siendo exacta, que tiene conceptos que están fuera de la realidad”.

Como parte de estas imprecisiones y de los hechos que según las autoridades no corresponden a lo que ocurrió ese día en Salaverna, mencionó el término de desplazamiento y también las afectaciones a varios de los habitantes de esta localidad, las cuales la CDHEZ califica como violaciones a los derechos humanos.

Señaló que si se hubieran registrado este tipo de hechos “claro que lo hubiéramos aceptado como yo siempre aceptaré cualquier recomendación” pues, recalcó, “yo estoy a favor de los derechos humanos”.

No obstante, concluyó destacando su postura inicial al sostener que “se habla de desplazados, se habla de que se lastimó a algunos ciudadanos. Hay varias imprecisiones”.

En cuanto a la comparecencia a la que tendrá que asistir la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, Tello Cristerna expuso que “asistirá en cuanto el Congreso la cite para hacer las precisiones”, y añadió que hasta ahora no se ha recibido denuncia alguna en contra de funcionarios de su gabinete por este operativo de desalojo.

En otro tema, el mandatario estatal habló de su Primer Informe de Gobierno que se llevará a cabo en menos de dos meses e indicó que depende de los diputados analizar y aprobar el formato en el que se estará presentando esta información, ya sea únicamente con el envío de un documento escrito o con la comparecencia en el pleno del propio gobernador.

Aun así, aseveró que “quiero ir al Congreso, quiero tener un diálogo y escuchar las posturas. Creo que es sano, es parte de la democracia, darle el valor a otro Poder que es el Legislativo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -