Lanza municipio de Guadalupe licitación pública nacional para reemplazo de luminarias

Lanza municipio de Guadalupe licitación  pública nacional para reemplazo de luminarias
El anuncio fue realizado por el alcalde Enrique Flores Mendoza n foto: La Jornada Zacatecas

Este martes, el municipio de Guadalupe lanzó la convocatoria pública nacional para la Modernización Integral de la Infraestructura del Sistema de Alumbrado Púbico con Tecnología LED, se informó en un comunicado.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, informó que la sustitución prevé15 mil 806 luminarias, de las 17 mil que conforman el alumbrado público de Guadalupe, ya que ese es el número de las que no usan tecnología LED, sino de vapor de sodio mercurial y son altamente contaminantes.

Destacó que el procedimiento será de gran beneficio para los habitantes de Guadalupe, quienes merecen contar con servicios públicos de calidad y que el alumbrado es parte toral de ello.

Al hacer el cambio de lámparas, el objetivo es disminuir los watts, sin reducir la luminosidad; “queremos ahorrar recursos públicos y hacer más eficiente el alumbrado público del municipio de Guadalupe”, destacó.

El reemplazo será posible mediante un esquema que permitirá atraer inversiones privadas para que participen en el proyecto, con lo que Guadalupe se posiciona como pionero al ser el primer municipio del estado en realizar dicha acción, precisó.

Flores Mendoza señaló que actualmente el ayuntamiento invierte 3 millones de pesos mensuales en alumbrado público y reparación de luminarias.

Por ello, indicó que la empresa que resulte seleccionada tendrá que hacerse cargo del pago de la luz eléctrica y sólo con el ahorro que tenga del consumo de energía se irá amortiguando la inversión que se va a hacer en la sustitución.

Añadió que se espera que el 24 de agosto se dé el fallo para que en septiembre inicie el proceso de reemplazo, previendo que para febrero del próximo año el  estén en funcionamiento las nuevas luminarias.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ