3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dudamel pide al gobierno de Maduro suspender Constituyente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Madrid. El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió este miércoles al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspender la Asamblea Nacional Constituyente por no haber sido convocada debidamente, en un artículo en el que llama a los líderes de su país a buscar la paz y evitar más muertes.

- Publicidad -

«La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante» la Constituyente «no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo», escribió en el diario español El País. Agregó: «Pido encarecidamente al gobierno venezolano que suspenda la convocatoria».

El director de la Filarmónica de Los Ángeles rechazó que se realice el 30 de julio la elección para conformar la Constituyente, sin que existiera «una consulta popular previa y vinculante» en la que los venezolanos se pudieran pronunciar a favor o en contra de dicha asamblea.

Dudamel, que ya ha hecho en el pasado declaraciones sobre la crisis política y económica de su país, indicó que se veía en la obligación de pronunciarse para «defender los valores democráticos» y tratar de evitar «que la sangre de nuestros compatriotas continúe siendo derramada», en momentos en que protestas opositoras contra Maduro han dejado 97 muertos en casi cuatro meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -