18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Busca Tello acuerdos con Telmex para ampliar la cobertura de acceso a Internet en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • 90% de la población de la entidad tiene conectividad, pero el servicio es limitado, señala

Aunque la cantidad de población del estado que tiene conectividad alcanza el 90 por ciento del total, este servicio es limitado, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien recalcó que “no tenemos Internet bajo las condiciones que quisiéramos”.

- Publicidad -

Ante esta situación, el mandatario informó que ya se realizan gestiones con la empresa Teléfonos de México (Telmex) para mejorar el acceso a Internet en Zacatecas y ampliar la cobertura.

Indicó que, con el objetivo de desarrollar proyectos enfocados en este ámbito, sostuvo este lunes una reunión con el titular de esta compañía de telefonía, Héctor Slim, en la que se vio en un primer momento la situación de conectividad que existe en las cabeceras municipales y después se amplió la revisión a las comunidades con más población.

Pese a que Tello Cristerna apuntó que será en próximos días cuando dé a conocer programas concretos en este tema y en otros relacionados con el ámbito educativo, adelantó como uno de los temas que deberá atenderse ya que las condiciones actuales las calificó como “increíbles”, es el hecho de que el Parque Industrial Aeropuerto, al que están llegando las principales empresas que han generado oportunidades de trabajo, no tiene “una conectividad adecuada”.

Este será un punto en el que deberá actuarse y añadió que, de las zonas habitadas, se comenzará por las cabeceras municipales y se continuará con la infraestructura en las comunidades más pobladas.

La meta, ahondó el gobernador, es lograr que en las localidades del estado no sólo haya un punto de conectividad que por lo general depende de México Conectado, sino que se creen varios espacios con Internet para que los niños, jóvenes, adultos puedan acceder a información, estudios, cálculos, es decir, para “ir cambiando nuestra realidad para bien de todos”.

Expuso que, aunque las peticiones en las comunidades continúen incluyendo aspectos como el agua potable, el drenaje, alumbrado o pavimentación, cada vez es mayor la demanda de conectividad.

Por tanto, dijo que el Gobierno estatal le ofreció a la empresa ser copartícipe en el desarrollo de los proyectos que se tengan para la entidad, a fin de concentrar una mayor cantidad de recursos en este ámbito.

Por otro lado, el mandatario estatal hizo referencia al deporte de Zacatecas en una entrevista realizada después de la entrega de 42 reconocimientos a entrenadores y deportistas que ganaron alguna medalla de oro, plata o bronce en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil.

En este sentido, sostuvo que existe infraestructura adecuada y suficiente en Zacatecas, pero ésta se encuentra en desuso, es decir, “tenemos canchas en muchos municipios y colonias que en ocasiones las vemos subutilizadas, sin que haya participación de niños y jóvenes. Y ése es el gran reto. (…) Tenemos que activar los espacios deportivos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -