13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conceden suspensión a Duarte contra dos órdenes de captura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La juez primera de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México, Sandra Robledo Magaña, concedió una suspensión provisional en contra de las dos órdenes de aprehensión que existen en el ámbito del fuero común, en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier «N».

- Publicidad -

En los libros de acuerdos del juzgado se señala que que Javier «N» solicitó el amparo y protección de la justicia federal en contra de las órdenes de captura que fueron libradas en su contra por cinco delitos del  fuero común.

En el expediente 614/2017, el juzgado primero de distrito en materia de amparo determinó conceder la suspensión provisional y fijar como fecha para la audiencia constitucional  el próximo 3 de agosto, fecha en la que podría determinar si concede la suspensión definitiva o niega el amparo al ex gobernador veracruzano.

Javier «N», quien está acusado por la fiscalía general de justicia del estado de Veracruz de la comisión de los delitos de peculado, tráfico de influencia, incumplimiento del deber legal, coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

El ex gobernador fue entregado en extradición de Guatemala a México, y desde ayer se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en espera de que se defina su situación jurídica dentro de un proceso penal que se le sigue  por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, aún no se ha realizado ninguna audiencia por lo que hace a los delitos del fuero común, casos por los que también las autoridades judiciales de Guatemala concedieron su extradición a México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -