10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ataques contra PEP, respuesta de delincuencia organizada a detenciones y decomisos: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Localizan con vida a policía estatal que había sido privado de su libertad el pasado domingo en Villa González Ortega, informa Ismael Camberos
  • El agente fue hallado en una camioneta, en el municipio de Guadalupe, ese mismo día en la noche; estaba esposado y con golpes en el cuerpo
  • En dicho vehículo también había una hielera que contenía los pies de un hombre, además de que se encontraron cartuchos, vegetal verde, ropa y poncha llantas
  • Continúa la búsqueda de los 5 policías municipales de Villa Hidalgo, Nochistlán y Enrique Estrada

Los ataques que ha habido en contra de la Policía Estatal (PEP), aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, son la respuesta de los grupos de la delincuencia organizada a las acciones que ha llevado a cabo la corporación, en las que han sido detenidos presuntos delincuentes y se han asegurado armas, cartuchos, drogas y vehículos.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el funcionario anunció oficialmente que el policía estatal Juventino Martínez de 43 años, quien había sido privado de su libertad ilegalmente durante la madrugada del pasado domingo, en Villa González Ortega, fue localizado con vida en el municipio de Guadalupe.

Informó que el mismo domingo por la noche se recibió un reporte en el número de emergencias 911, en el que se refería la presencia de una hielera con restos humanos en el entronque carretera entre las comunidades San Ignacio y San Salvador del Bajío.

Al acudir las corporaciones de seguridad a la ubicación, a las 23:15 horas, los elementos de la PEP hallaron una camioneta blanca en cuyo interior se encontraba, esposado y con golpes en varias partes del cuerpo, el agente desaparecido.

En el portaequipajes del vehículo, agregó, había una hielera que contenía los pies de un hombre de menos de 40 años de edad. También se localizaron 10 cartuchos útiles, una bolsa de plástico con vegetal verde y seco que pudiera ser mariguana, un pantalón y una camisola con estampado verde tipo militar, y estrellas metálicas de las conocidas como poncha llantas.

Precisó que el policía fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para someterse a una valoración médica, pero se le dio de alta pocas horas después, ya que se determinó que su estado de salud era estable y los golpes no ponían en riesgo su vida.

Mientras tanto, el secretario añadió que continúan los operativos de búsqueda del policía estatal que sigue desaparecido, quien fue privado de su libertad el lunes 3 de julio en el municipio zacatecano de Villa Hidalgo.

De igual forma, sostuvo que en Nochistlán de Mejía se actúa desde la Base de Operaciones Mixtas para dar con el paradero del policía municipal de esta localidad que está desaparecido, además de que se mantienen los operativos en la zona de General Enrique Estrada, municipio del que desaparecieron tres agentes locales. Los cuatro se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 19 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -