3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tortas japonesas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: HERÓN EDUARDO DOMÍNGUEZ •

Quien deambula por el centro de la otrora Bizarra Capital percibe, auditivamente, la operación del Estado mexicano en forma de notas musicales emitidas por un falso carrillón, cuya utilidad consiste en anunciar el paso de las horas mediante la reproducción de una fusión de la Marcha fúnebre de Bach/Gounod (o algo semejante) con la Marcha Zacatecas.

- Publicidad -

Se cumple dicho desempeño una hora sí y otra no (más lo segundo que lo primero) aproximadamente diez minutos antes o después de la hora anunciada, si bien existen registros de alguna peregrina puntualidad.

Todo lo demás conduce a concluir la ausencia de cualquier autoridad: las toneladas de basura equitativamente distribuidas por calles, plazas y jardines, la apropiación del espacio público por particulares, la ubicuidad del ambulantaje, etcétera, acusan la ausencia de la autoridad municipal; y la degradación del paisaje urbano, el caos vial, la contaminación ambiental, el trabajo y la mendicidad infantiles, así como la libre operación de la delincuencia, organizada o no, etcétera, son a consecuencia del abandono conjunto de las autoridades estatal y federal.

Las cosas así y si bien completamente inútil, a excepción de cuando se dispara en altas horas de la noche no pasa, la fastidiosa molestia del dizque carrillón, de ser un mal menor.

A propósito de las vacaciones en curso, de los servidores públicos, un insensato de los que nunca faltan tuvo a bien opinar que no debieran, quienes ocupan los más altos cargos, de tomar vacaciones, “porque la problemática es compleja, apabullante, imponente; tiempo les faltará a los conductores del quinquenio o de los trienios reducidos a dos, para cumplir los compromisos con la gente”, sin parar en mientes que si bien probablemente no merezcan, nuestros más encumbrados próceres, tomarse unas vacaciones; nosotros, los que los padecemos, definitivamente sí. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -