Trabaja Monte Escobedo con un solo policía; lo apoyan auxiliares no certificados: alcaldesa

Trabaja Monte Escobedo con un solo policía;  lo apoyan auxiliares no certificados: alcaldesa
La cabecera municipal de Monte Escobedo ■ FOTO: FACEBOOK

■ El municipio no tiene problemas graves de inseguridad, afirma

Carolina Blanco, presidenta municipal de Monte Escobedo, informó que la corporación cuenta con un solo policía certificado. Y éste es acompañado de un pequeño número de auxiliares que lo apoyan en materia de seguridad, pero que no tienen la certificación de policía; se encargan de brindar seguridad a los más de 2 mil habitantes que tiene la cabecera.

Como en ocurre en otros municipios, lamentó que aunque hay interesados en incorporarse a las filas de seguridad pública, no aprueban las evaluaciones de confianza. Esto hace imposible su contratación, y dificulta que se cuente con el número de elementos necesarios para atender a la población.

Dijo que el municipio requiere al menos contar con seis agentes, tres para cada turno. De éstos, un policía se quedaría a dar atención en la comandancia, y dos más para que salgan en patrulla a realizar rondines rutinarios.

Aunque la alcaldesa enfatizó que para poder cubrir de mejor manera a los habitantes, se necesitan entre 10 y 12 policías para tener más personal en cada turno. Por ello siguen abiertas las vacantes para todos aquellos interesados en unirse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Aseveró que en Monte Escobedo no se tienen problemas graves de inseguridad, ya que actualmente sólo se ha detectado a un grupo de menores de edad dedicado a robos pequeños.

“Lo que tenemos de problema son unos niños, menores de edad, que delinquen que hacen algunas travesuras pero no algo alarmante. Pero por el momento, el municipio se encuentra tranquilo”, expuso la alcaldesa.

Y reconoció que se tiene el respaldo en materia de seguridad del destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que esta de manera permanente en la cabecera municipal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ