11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé sector restaurantero aumento en las ventas durante temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Implementarán campaña para promocionar el consumo local

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi, mencionó que se espera que en temporada vacacional aumenten las ventas en restaurantes.

Informó además que se implementará una campaña para promocionar el consumo local, ya que en los primeros días de este mes se ha observado un aumento en el consumo en los restaurantes locales.

Adelantó que la temporada vacacional de verano es una de las más fuertes del año y se espera que en la segunda quincena de este mes y a finales del mismo, se tenga un aumento considerable de más de 50 por ciento.

Legaspi dijo que esta es una buena señal para el sector restaurantero, el cual consideró, es uno de los más nobles, pues además de ofrecer un buen servicio y trato a comensales y turistas, es donde se generan números importantes de nuevos empleos.

Esto además de representar un apoyo a los zacatecanos en materia laboral, debido a su crecimiento constante, el sector restaurantero también aporta con su trabajo, al crecimiento del desarrollo económico de la entidad.

Anunció que se dará a conocer el programa Este verano, saborea Zacatecas, el cual busca difundir los atractivos turísticos de la entidad con el fin de promocionar a la ciudad como punto turístico estas vacaciones de verano.

Además se difundirá la gastronomía local para que tanto los habitantes de Zacatecas, como visitantes de otros estados y países, puedan conocer  la variedad de restaurantes con comida originaria del estado y mexicana. Aunque existen aquellos que ofrecen platillos internacionales, como la comida italiana, argentina, española, entre otras.

Aunado a esto, se fortalecerán estas estrategias con la convocatoria que lanzó la Secretaría de Economía para crear la identidad gráfica de las marcas Hecho en Zacatecas y Consume Local, Consume lo Bueno y Consume Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -