Matan a puñaladas a dos turistas en Egipto

Matan a puñaladas a dos turistas en Egipto
Foto Afp / Archivo

El Cairo. Dos turistas alemanes fueron muertos a puñaladas el viernes en un balneario del Mar Rojo, informó un funcionario de la seguridad egipcia. Otros cuatro extranjeros fueron heridos en el ataque en un hotel del resort egipcio de Hurghada, y añadió que entre los heridos había ciudadanos ucranianos y checos.

Previamente, otra fuente había dicho que los muertos eran ucranianos y los heridos, serbios y polacos. El funcionario habló bajo la condición de no ser identificado, por no estar autorizado a informar a la prensa.

La información contradictoria refleja la confusión reinante inmediatamente después de un ataque a extranjeros en uno de los resorts más concurridos de Egipto.

En Alemania, el ministerio de Exteriores dijo que “no puede descartar” la presencia de ciudadanos alemanes entre las víctimas, pero que aún no tenía toda la información.

Horas antes, hombres armados que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra un vehículo de seguridad que patrullaba una aldea cerca de las pirámides de Giza y mataron a cinco policías, informaron el ministerio del Interior y otros funcionarios.

Los milicianos islámicos han multiplicado sus ataques después de matar a 23 soldados en el norte del Sinaí hace una semana. El ataque del viernes se produjo en medio de un estado de emergencia vigente desde hace meses y que amenaza con perjudicar el sector turístico, crucial para la economía egipcia.

El ataque ocurrió en la aldea de Abusir en Badrashin, en las cercanías de El Cairo, durante un fin de semana en el que el tráfico es escaso. Los policías muertos debían vigilar el distrito de Saqqara, uno de los sitios turísticos más concurridos de Egipto con numerosos templos, tumbas y monumentos funerarios antiguos.

El ministerio del Interior dijo que los milicianos rociaron el vehículo con ráfagas de metralleta y huyeron cuando uno de los policías contestó el fuego. Anteriormente las autoridades habían dicho que los agresores llevaban máscaras y que atacaron un retén.

Los agresores se alzaron con las armas y radios de las víctimas y trataron de quemar los cadáveres, pero huyeron al ver que acudía gente, dijeron los testigos.

Según la televisora privada CBC Extra, las cámaras de vigilancia en una gasolinera cercana al lugar del ataque mostraron a los agresores vestidos con uniformes policiales deteniendo el vehículo antes de abrir fuego. No fue posible confirmar de inmediato esta versión.

Las autoridades acordonaron la zona y varias ambulancias acudieron al lugar del ataque, cercano a la famosa Pirámide Escalonada del faraón Zoser. Es la pirámide más antigua de Egipto, predecesora de las conocidas pirámides rectilíneas de las cercanías de El Cairo.

El ataque, del que en principio nadie asumió la responsabilidad, muestra las características del grupo Hasm, que el gobierno vincula con la proscrita Hermandad Musulmana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ