11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El SMN previó tormentas por la tarde en gran parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •


Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este viernes se desarrollarán amplias zonas de tormenta durante la tarde en gran parte del territorio nacional, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica

- Publicidad -

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias y los vientos fuertes serán generados por una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical número 13 al sur de Michoacán, y a la onda tropical número 14 sobre Oaxaca. Mientras que Baja California y Sonora continuará con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius.
El SMN detalló que se estiman tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.
Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
En el Pacífico Centro se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.
Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
El Golfo de México registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y Tamaulipas.
Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.
Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.
Así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.
El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en el resto de la región.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto del a región. Bancos de niebla matutinos.
También se prevé en esa región ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas al paso de los sistemas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -