23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúne Tello con presidentes municipales emanados del PAN; reitera su coordinación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Señaló que apoya a los alcaldes de los 58 ayuntamientos sin distingo de su filiación partidista

SAN MIGUEL, APOZOL. El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y presidentes municipales acordaron establecer mecanismos de diálogo y trabajo en equipo, para lograr mayor coordinación entre la administración estatal y los ayuntamientos, con el fin de resolver los problemas que aquejan a la entidad y ofrecer resultados eficaces a los ciudadanos.

- Publicidad -

En reunión de trabajo con alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), a solicitud de la dirigencia estatal de ese instituto político, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que, por parte de la administración que encabeza, existe plena apertura y compromiso de apoyar a todos los presidentes de los 58 municipios del estado, sin distingo de su filiación partidista.

“Los que tenemos el alto honor de gobernar Zacatecas, tanto en el nivel estatal como en el municipal, tenemos la obligación de trabajar unidos y cumplir con los compromisos que hicimos con la gente”, afirmó Alejandro Tello.

Añadió que “todos somos zacatecanos, nos debemos a los habitantes de esta tierra y los ciudadanos no distinguen entre partidos, ellos exigen que sus necesidades básicas, como la seguridad, el abasto de agua potable, la pavimentación de vialidades, la educación, el empleo, la salud y todos los servicios que requieren, estén cubiertos y sean de calidad”.

A los alcaldes, reunidos en Paraíso Caxcán, el gobernador les informó que ha designado a un funcionario por ayuntamiento para que sea su representante personal y responsable de ser el primer contacto con el municipio, con el objetivo de que haya una comunicación directa y tengan un enlace que los ayude con sus gestiones ante el Gobierno del Estado.

“La comunicación es la base de todo y con la designación de estos enlaces se pretende agilizar la atención a los problemas que enfrentan los municipios, a fin de que encuentren soluciones prontas y eficaces”, dijo el mandatario estatal.

Alejandro Tello Cristerna se comprometió a respetar la pluralidad política que hay en la entidad y garantizar que las obras, acciones y programas sociales lleguen a quienes más los necesitan, con la garantía de que las políticas públicas que implementa su administración carecen de trabas y tintes partidistas.

El mandatario reconoció que el municipio es la base de la administración pública y si les va bien a los alcaldes, también le irá bien al Gobierno del Estado.

 

Nos une el interés de dar resultados: Noemí Luna

En su intervención, como parte del encuentro entre el gobernador del estado y los presidentes municipales, Noemí Luna, dirigente estatal del PAN, afirmó que el interés de pedir esta reunión es refrendar el compromiso de trabajar de manera coordinada para implementar soluciones a los problemas que aquejan a los municipios.

Por ello, reconoció la apertura del Gobierno del Estado para llevar a cabo este ejercicio de diálogo, que permita dotar a los municipios de herramientas y políticas eficientes y eficaces.

La dirigente panista coincidió con el gobernador Alejandro Tello en el sentido de que si a los gobiernos municipales les va bien, el Gobierno del Estado también será exitoso.

“Coincidimos plenamente con el gobernador en el sentido de que la prioridad debe ser la solución de los problemas básicos que tiene la gente y que a los zacatecanos nos vaya bien; ése es el punto que nos une a todos los que tenemos un cargo público”, finalizó Noemí Luna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -