20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Vecinos ya había alertado a SCT sobre riesgos de deslave en Paso Exprés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. Los dos ocupantes del vehículo que cayó este miércoles al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca murieron en el percance, informó el Servicio Médico Forense de esta ciudad.

- Publicidad -

Las víctimas, cuyos cuerpos ya fueron recuperados,  fueron identificadas como Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33.

Más tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó los fallecimientos.

En su cuenta de Twitter, @gruizesp, el funcionario dijo que se rescató el vehículo Vokswagen Jetta y dijo que los familiares de las víctimas serán indemnizados.

Agregó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de los hechos y determinará responsabilidades.

Según testigos, el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades.

Las labores de rescate se iniciaron cerca de las 11:00 horas.

Carta del 30 de junio donde la ayudantía municipal del poblado de Chipitlán denuncia «mal trabajo» en el Paso Exprés.

En el lugar del hundimiento, Ruiz Esparza, dijo a la prensa que “se deslindarán responsabilidades” por la fractura de la vía, inaugurada en abril pasado.

El funcionario dijo que el seguro carretero cubre a las víctimas de este daño por un millón de pesos a cada uno de los afectados.

Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

En un comunicado previo, la SCT dijo que el hundimiento se produjo por  la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y  la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés.

El hundimiento en el Paso Exprés ocurrió en el kilómetro 93 de la Autopista del Sol.

La vía fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez. Funciona como libramiento de Cuernavaca en la autopista que va rumbo a Acapulco.

Vecinos de la zona informaron que desde hace meses habían alertado ante la SCT que había fallas en la vía, pero no recibieron respuesta.

El fin de semana pasado se reportó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el gobierno del estado atendieron el reporte, agregaron los vecinos del área.

(Con información de Miriam Posada). 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img