10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se dispara otra vez la violencia en Fresnillo; concentra casos de homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Del 4 al 11 de julio se han reportado un total de 17 personas asesinadas y 4 heridas, según la SSP
  • Sólo este martes se registraron 3 asesinatos en El Mineral, 2 en Guadalupe y uno en la capital

En ocho días, del 4 de julio a este martes, se han reportado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un total de 17 personas asesinadas y 4 más heridas en diferentes hechos violentos en el estado.

- Publicidad -

De todos los homicidios cometidos en la última semana, 9 se han perpetrado en el municipio de Fresnillo, es decir, la mitad del total. Los demás asesinatos se han registrado en Guadalupe, donde ha habido cuatro casos, y en Zacatecas, Pánuco, Tepetongo y Loreto, con un asesinato.

Dos de los más recientes tuvieron lugar este mismo martes en El Mineral, habiéndose localizado una persona de sexo masculino decapitada en la Colonia del Bosque y registrándose un ataque armado en contra de dos hombres en la localidad de Plateros, quienes perdieron la vida a consecuencia de las heridas que sufrieron por disparos de arma de fuego.

Sólo este martes se registraron 3 homicidios en Fresnillo, 2 en Guadalupe y uno en el municipio de Zacatecas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante el incremento de la incidencia delictiva, sobre todo de homicidios, en El Mineral, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que se estará readecuando la estrategia de seguridad en esta zona.

Tras señalar que ya se reforzó la vigilancia en este municipio, recordó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se divide en el estado por regiones y en cada una de ellas hay un mando que coordina las acciones que lleva a cabo la corporación.

En este sentido, precisó que actualmente se engloban en una sola región los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe y, al respecto, consideró que “no puede ser que las (ciudades) más importantes dependan de un solo mando”.

Por ello, explicó que es necesario que ésta zona se divida en dos para que El Mineral tengo su propio coordinador de la PEP, de forma que puedan más focalizarse los esfuerzos.

Inclusive, añadió el funcionario, se está analizando la posibilidad de separar la zona conurbada en dos regiones para que tanto Zacatecas como Guadalupe tengan mandos diferentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -