15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dirección del Cobaez busca que sección 58 del SNTE recupere la titularidad del CCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Lo anterior fue denunciado por el secretario del Supdacobaez

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), denunció que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la dirección general del subsistema pretenden que la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recupere la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

Incluso manifestó que el director del colegio, Rafael Sánchez Andrade, está forzando a los trabajadores a agremiarse al SNTE, al grado de que en este momento ya son varias personas las que han solicitado su salida del Supdacobaez.

“En los últimos dos meses el director general se ha encargado de brindar todas las facilidades de apoyo al personal de confianza y agremiado a la sección 58, para tratar de convencer a los trabajadores sindicalizados en el Supdacobaez para que renuncien y se afilien al SNTE”, indicó.

Informó que en este momento el Supdacobaez cuenta con mil 150 trabajadores agremiados, por lo que mantiene la titularidad del contrato colectivo que rige la relación laboral entre los docentes y personal administrativo y la parte patronal.

García Murillo exigió la destitución del director general “por este y otros elementos, y como prueba está el cese de siete prestaciones que nosotros demandamos ante diferentes autoridades”.

Con motivo de la suspensión del pago de esas prestaciones, recordó que el sindicato interpuso denuncias ante instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Respecto a la negociación para evitar una huelga en el Cobaez, cuyo emplazamiento fue prorrogado para agosto próximo, el dirigente sindical dijo que no se ha resuelto el problema con el Issstezac y el pago del aguinaldo.

En ese tema, manifestó que también ha habido intromisión de la sección 58 del SNTE con el aval de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, lo cual “ha hecho que no podamos llegar a un acuerdo en cuanto a la viabilidad financiera de la institución”.

“Lo que pretende la Seduzac y la dirección general del colegio es tratar de otorgar a toda costa la titularidad del Contrato Colectivo a la sección 58 del SNTE, para que tengan un sindicato a modo, charro como todos lo conocemos”, expresó García Murillo.

También solicitó una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para entregarle una propuesta para resolver el emplazamiento a huelga y además “podamos hacer a un lado a funcionarios que no pretenden el bienestar ni el desarrollo de esta institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -